Jubilados levantaron la toma del ISSyS

21/07/2019

Jubilados levantaron la toma del ISSyS

El gobierno provincial anunció el viernes la liquidación del último tramo de los agentes pasivos de la Administración Pública. Sin embargo, representantes del sector alegaron que no todos los agentes percibieron sus haberes. A pesar de esto, ayer a la tarde decidieron suspender la toma en el Instituto de Seguridad Social y Seguros hasta el martes a las 11.

La suspensión de la toma fue adoptada en una Asamblea que se realizó ayer a las 18 y está motivada en el cansancio de los jubilados, muchos de los cuales están con problemas de salud. “Estamos en estado de alerta y movilización hasta que le depositen a todos nuestros jubilados”, reconoció a EL CHUBUT María Tavares, que estuvo presente en la toma del Instituto.

“Anunciamos la suspensión de la ocupación en Seros desde este momento hasta el martes 23 de julio a las 11 horas. En esa oportunidad, se volverá a evaluar el pago a todos los jubilados y el funcionamiento de la obra social”, señala el comunicado.

Por su parte el Gobierno provincial había comunicado en conferencia de prensa la cancelación total de los sueldos correspondientes al sector de jubilados y pensionados de la provincia del Chubut. Pero según explicaron representantes de los jubilados, el pago no fue total y no alcanzó a todos los empleados del sector, situación que volvió a provocar cortocircuitos con Provincia.

Sara Gianardo, quién integra el directorio de ISSyS como vocal de los agentes pasivos, deslizó en diálogo con Radio 3, que el pago efectuado por el Gobierno provincial “alcanzó al 80% de los jubilados”. Aportando precisiones, la vocal por los pasivos dijo que los jubilados que aún no percibieron sus sueldos “son lo que cobran más de 103 mil pesos”. 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#ISSyS#Reclamo pasivos