Lo afirmó Rubén Pontelli, representante del sector de jubilados municipales. “No vamos a protestar para perjudicar a la comunidad que entiende nuestra lucha” dijo.
En diálogo con El Comodorense Radio a través de FM La Petrolera, el representante de los jubilados municipales Rubén Pontelli sostuvo que “entre los distintos sectores, estaban judiciales, del Banco Provincia, docentes, retirados de la Policía de la provincia, empleados municipales”.
En este sentido, aseguró “Las propuestas variaban pero decidimos que este miércoles, como siempre que salimos en caravana para mostrar lo que nos está pasando, porque tenemos dos meses de la deuda de nuestros haberes y medio aguilando sin cobrar”.
Según Pontelli “Vamos a hacer un esfuerzo más para que los responsables del Instituto que son los encargados de abonar nuestros haberes en tiempo y en forma, se hagan presentes en Comodoro”. “Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta concreta, que nos haga tener una previsibilidad de cobro por lo que estamos pidiendo la presencia de las autoridades del ISSyS en Comodoro” indicó.
Por otro lado, el representante de los jubilados municipales resaltó “Sabemos que había algunas de las propuestas, pero entendemos que no debemos afectar a la comunidad porque ellos entienden lo que nos está pasando a los jubilados, con la obra social y el malestar que hay por la mala atención que recibimos”.
Finalmente, Pontelli se refirió a la posibilidad del acuerdo entre los gremios municipales y el gobierno para una suma no remunerativa que los terminaría afectando “estuvimos charlando con el secretario de gobierno y le dejamos bien en claro que una suma no remunerativa nos deja afuera de los aumentos a los jubilados.