Jubilados denunciaron a Tarrío por incumplimiento de deberes

17/07/2019

Jubilados denunciaron a Tarrío por incumplimiento de deberes

Jubilados de la Provincia del Chubut confirmaron que denunciaron penalmente al ministro de Economía, Luis Tarrío, ante la falta de pago de haberes. Sara Gianardo, vocal por los pasivos del Issys, confirmó que la denuncia es por incumplimiento de deberes y retención indebida de fondos: “Es una denuncia real y concreta”, dijo.

En este sentido, explicó que este martes se envió  nota  con firma del directorio, y “si el viernes no están pagos los haberes y no hay cronograma de pagos para los haberes que continúan, se van a embargas las cuentas”, advirtió.

Asimismo, Gianardo aseguró que la situación no es nueva para los jubilados, ya que hay una deuda del Gobierno provincial de 147 millones de pesos  por falta de pago de retroactivos.

“El 30 de junio envié una carta documento intimando a Tarrío para que en 24 horas se haga el depósito, y contestó que Provincia no tiene la plata, que es una situación grave. Al otro día comenzó el pago a algunos sectores de empelados activos y nos dejó en total asombro la medida de no empezar a pagar los jubilados”, manifestó.

Además explicó que hay 17.350 jubilados y pensionados en la Provincia que no recibieron sus haberes, a los que se les adeuda un total de 1.200 millones de pesos. “Están sin plata ni cobertura de obra social, con costos altísimos de medicamentos, sin poder pagar alquiler ni servicios. Esto no es un kiosco, es una provincia que tiene que tener previsibilidad”, aseguró –según publica ADN Sur-.

Compartí