Jubilados de Esquel quemaron un muñeco con la cara de Arcioni

Sobre el cierre de una jornada en la que los estatales de Chubut volvieron a protestar en las calles, jubilados de Esquel encabezaron un acto en el que quemaron un muñeco con la cara del…

martes 25/08/2020 - 8:35
Compartí esta noticia

Sobre el cierre de una jornada en la que los estatales de Chubut volvieron a protestar en las calles, jubilados de Esquel encabezaron un acto en el que quemaron un muñeco con la cara del gobernador Mariano Arcioni.

El polémico acto fue encabezado por la referente de los jubilados de Esquel, Nélida Rosa Contrera, quien en el mes de mayo denunció al gobernador Mariano Arcioni por incumplimiento de los deberes funcionario público, además de pedir en la Legislatura provincial que se evalúe el juicio político para el mandatario provincial.

El lunes se movilizaron los empleados activos y pasivos de la provincia en reclamo del pago de haberes y aguinaldo adeudados. Algunos marcharon desde el Ministerio de Economía hasta Casa de Gobierno donde fueron recibidos por un asesor del gobernador, Ariel Molina, señaló ADNSUR.

Los jubilados desde temprano protestaban en la puerta del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Realizaron una caravana con sus vehículos hasta Peatonal Fontana. Un tercer grupo de trabajadores autoconvocados se congregó directamente en Casa de Gobierno y otros protestaron en la ciudad de Esquel.

La columna de los estatales estaba encabezada con gremialistas de la Mesa de Unidad Sindical. Pudieron ingresar a la reunión donde Molina se comprometió a gestionar un nuevo encuentro en la semana, pero ya con autoridades gubernamentales. Ante la falta de respuestas, varios de los gremios ratificaron las medidas de fuerza.

Desde las puertas de SEROS los jubilados se trasladaron hacia Casa de Gobierno para sumarse a la protesta, más enojados aún con el anuncio del desdoblamiento del pago del rango 3.

María Concepción Tabares, vocera de los jubilados provinciales, remarcó que “siempre estamos dando batalla y exigiendo lo que nos corresponde después de tantos años de haber aportado a esta provincia”. La de ayer es “la tercera movilización que hacemos en cuarentena, la primera fue el 12 de mayo, le siguió el 14 de agosto y no vamos a parar hasta conseguir justicia”.

Respecto al desdoblamiento del pago del rango 3 de jubilados, expresó que “nos cayó como un baldazo de agua fría, nos doraron la píldora para que paremos la marcha diciéndonos que cobrarel tercer rango y la noticia que cobraba hasta 86.500 pesos. Nos vuelven a dividir y nos vuelven a pilotear las cosas. Se están burlando del jubilado”, consideró.

Aparecen en esta nota:
#Esquel#Mariano Arcioni
Compartí esta noticia