En diálogo con FM La Petrolera, Fabián Pereyra sostuvo que “Nos llegó información que hay rechazo con determinados medicamentos o procedimientos médicos que seguramente son los más caros. El rechazo viene directamente desde Buenos Aires y en Comodoro se acata esta medida”.
Asimismo, relató que “Un abuelo nos comentó que tiene cáncer de próstata y nos dijo que le están rechazando medicamento y procedimientos, esto aparentemente se está generalizando por lo que pedimos una reunión con la titular local el PAMI”.
Pereyra recordó que “el gobernador se comprometió que iba a pelear para que se finalice la intervención, pero hasta el momento no pasó nada. Los jubilados somos una variable de ajuste, algo que viene sucediendo con gobiernos anteriores, pero este lo ha profundizado, de hecho, ha bajado el presupuesto de manera alarmante”.
Luego insistió “El sector de los jubilados está muy preocupado, por lo tanto, esperamos dialogar con los sectores que están interviniendo y pueden tomar una decisión sobre la salud de los jubilados. Por otro lado, no queremos ir contra el trabajador estatal, pero ya hay un abuso en la atención de los adultos mayores, no solamente pasa en el Estado, pasa en los Bancos, en los supermercados, hay como un destrato hacia las personas mayores. Quienes están en el poder deberían cambiarlo”.