Gary Medel es nuevo jugador de Boca. Este jueves pasó la revisión médica, firmó contrato y tuvo su primer entrenamiento con el equipo de Diego Martínez. Además, fue presentado en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme, quién le expresó un fuerte deseo y soltó un divertido chiste.
“Para mí es un día muy lindo. Cada vez que llega un jugador a nuestro club me da mucha felicidad. Este es un caso especial. Es alguien que quiero mucho, conozco hace muchos años, que tengo una relación más allá del futbol. Sin dudas todos los hinchas de Boca estamos muy felices de tenerlo nuevamente en casa y lo único que deseo es que pueda disfrutar y pasarla bien”, dijo Riquelme para dar inicio a la conferencia de prensa.
Además, el presidente del club soltó un chiste para romper el hielo y dejarle el protagonismo a Medel: “Está un poquito más grande que cuando lo conocí, ja. Sabe lo mucho que lo quiero, que lo respeto, que lo admiro. Solo deseo que lo pases muy bien cada día”. Esto generó risas entre los presentes en la sala y también en el propio futbolista.
Tras esta situación, como ya es habitual en las conferencias de prensa de presentación, Riquelme se bajó del escenario para sentarse junto a los periodistas y dejo que continuaran las preguntas.
“Es un momento que me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer en Boca y espero dar lo mejor. Voy a entregarme 100% al club, quiero disfrutar como dijo Román, quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, y lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha”, expresó Gary.
Al mismo tiempo, reveló qué fue lo que lo sedujo para volver: “El club, un club gigante como es Boca, quién no va a querer venir a disfrutar. El fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para Boca”.
Si bien comenzó como mediocampista, en el último tiempo Medel pasó a la defensa y puede aportar esa polifuncionalidad al equipo de Martínez. Por eso, se mostró abierto a jugar en cualquier posición: “Yo estoy disponible para Boca. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. Estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante y estoy disponible para todo”.