El multitudinario encuentro se desarrolló en el Lucania Hotel. Juan Pablo Luque saludó a los presentes, les agradeció por hacer de Comodoro “la ciudad pujante que no para de crecer todos los días, que es la segunda ciudad del país con menor desocupación, y que ustedes han vuelto a generar un sentido de pertenencia y amor por ella”.
En su relato, Luque destacó la política sanitaria de la gestión, con la intención de replicarla en la provincia. “Esta es la única ciudad de la provincia que ha tomado la decisión de tener una política preventiva de salud. Tenemos 12 CAPS municipales. Y es la visión que tengo para la provincia, profundizar la salud preventiva pero en cada rincón de la provincia”.
En la misma línea, se refirió al “tema más importante que hoy tenemos, que es el educativo. No podemos pensar en el desarrollo económico de Chubut si nuestros hijos no pueden ir a la escuela. Es una verdadera tragedia lo que estamos viviendo”.
En ese sentido, puso en valor el aporte que desde su gestión como intendente se hizo a la educación y a la salud: “Intentamos ser un proyecto constructivo, donde este municipio puso recursos económicos para los hospitales de la provincia por más de 500 millones de pesos durante la pandemia. Llevamos 300 millones para las cooperadoras escolares producto del FAEM y otros tantos de subsidios para arreglos en los edificios. Creamos una escuela municipal. Somos especialistas en gestión, en ocuparnos de lo que nos toca y hasta lo que no nos toca”, sostuvo.
Por otro lado, valoró lo que refleja Comodoro: “Somos la segunda ciudad de Argentina con menor desempleo. Llevamos adelante políticas deportivas y culturales. Invertimos en espacios públicos en los barrios más complejos de la ciudad y eso ha hecho bajar considerablemente la inseguridad. Siempre falta mucho por hacer, pero sin dudas hicimos de ésta una ciudad más vivible”.
Por último, convocó a “recuperar la credibilidad en la dirigencia política. Nosotros lo intentamos todos los días haciendo lo que hay que hacer. Que se sientan orgullosos de la ciudad que estamos haciendo y pidiéndoles perdón por lo que todavía no pudimos lograr. Les pido que nos acompañen, que Comodoro nos dé un mensaje de confianza, valoran las cosas palpables como las que hicimos en Comodoro”.
“Estamos en un proyecto que transformó la realidad de Comodoro”
El candidato a intendente, Othar Macharashvili, agradeció a los profesionales de distintos sectores, “que trabajan los 365 días para generar empleo, para dar su profesión al servicio del otro”.
“Estamos en un proyecto que transformó la realidad de Comodoro, con garra, desarrollo y ganas de emprender, que es lo que también caracteriza a muchos profesionales de la región”, valoró.
El actual viceintendente realizó un diagnóstico de la ciudad y de lo que tuvo que atravesar esta gestión: “Los comodorenses naturalizamos las cosas, porque es una ciudad que no para nunca. Por eso es una ciudad que se desordenó por tanta migración durante décadas. Y esta gestión tomó la decisión de ordenar, que todavía falta mucho, pero es una decisión”.
“Hicimos 500 obras –continuó detallando- con fondos de los vecinos, muchas de ellas emblemáticas. Falta muchísimo todavía y hay que seguir transformando la ciudad. Vamos a seguir trabajando para eso, porque las grandes transformaciones llevan años”.
En ese sentido, destacó lo que hicieron desde la gestión junto a Juan Pablo Luque: “Decidimos girar la ciudad, ponerla de cara al mar, generar espacios para que la sociedad disfrute porque no es solamente el trabajo”.
“Hay que generar los medios para que cada estudiante que decida ir a estudiar, vuelva siendo profesional a pujar por esta ciudad. Una ciudad que la estamos transformando para ellos, para que sean grandes emprendedores en la ciudad”, agregó.
Para finalizar, fue contundente: “Sabemos cómo hacer las cosas. Les pido que nos acompañen, que nos tengan confianza. Con Maxi Sampaoli estamos abiertos a que nos vengan a decir lo que está mal. Vamos a ser los representantes de todos los comodorenses”.