Juan Martin: “Soy un soldado de Buzzi”

03/09/2013

Juan Martin: “Soy un soldado de Buzzi”

El ex subsecretario de Medios y Comunicación Pública del gobierno de Chubut, Juan Martin, no dio muchas explicaciones del motivo de su alejamiento del cargo, aunque admitió que está a disposición del gobernador. El sucesor será Sergio Fernández Novoa.

En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el ex subsecretario de Medios y Comunicación Pública del gobierno de Chubut, Juan Martin admitió que dio “un paso al costado porque el gobernador ha decidido poner en el lugar que hasta ahora me tocaba conducir a mí, a un compañero, un amigo, una persona con muchísima trayectoria en los medios de comunicación”.

En este sentido el ex funcionario provincial señaló que es parte de un proyecto político y lo seguirá siendo en el lugar que le toque. Juan Martin está convencido que “el gobernador Buzzi es el conductor político”.

En cuanto a los motivos de su dimisión, dijo que “no lo vinculo a los motivos de la elección, tiene que ver con el gobierno que también ha escuchado un mensaje en las urnas y esto fue para todos los ministros y secretarios por lo tanto, todos pusimos a disposición nuestra renuncia después del proceso electoral”.

Juan Martin resalta que es un hombre de este proyecto político y “como no pedí explicaciones cuando me dijeron que viniera al cargo, tampoco voy a pedir muchas explicaciones ahora y el gobernador tiene que tener las manos libres de tomar las decisiones que quieras, soy un soldado buzzista”.

Sergio Fernández Novoa
Es ex vicepresidente de la agencia oficial de noticias Télam -de 51 años-, será el nuevo subsecretario de Comunicación Pública de Chubut.

Es oriundo de General Roca (Río Negro), periodista y técnico en Comunicación que desde hace años dirige Guayaquil, un Centro de Estudios en Política y Comunicación para América Latina y lidera la productora La Nube desde sus comienzos en 2010.

Además, fue presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) desde su creación en junio de 2011 hasta marzo de 2012, también presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias, desde Octubre de 2010 hasta marzo 2012.

En la órbita oficial se ha desempeñado en varios en el área de comunicación: vicepresidente de la Agencia de Noticias Télam desde junio de 2008 hasta febrero de 2012; vicepresidente de Radio y Televisión Argentina S.E. desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2010; y jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de la coordinación general entre Secretaría General y el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) desde junio de 2003 hasta junio de 2008.

En la actividad privada, fue director de Nuevo Aire, una productora de Comunicación de la ciudad de Neuquén hasta 2003; director de la publicación“CECA, La otra cara de la Realidad” hasta 2003; y coordinador de Comunicación del Frente Nacional Contra la Pobreza (FRENAPO) y responsable de la campaña de la Consulta Popular por “Ningún Hogar Pobre en la Argentina”. desde marzo hasta diciembre de 2001.

También se desempeñó como director de Comunicación y Difusión de la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) desde 1995 hasta 2001; jefe de Redacción del Pregón Judicial (Órgano de Difusión de la Federación Judicial Argentina) desde 1993 hasta 2003; columnista de la Revista“En Marcha”. Desde 1993 hasta 2003; productor general de noticias RBS, en San Pablo (Brasil), desde 1989 hasta 1993; y jefe del Departamento de Comunicación Red Voces, San Pablo (Brasil), desde 1989 hasta 1993.

En la Patagonia fue conductor del Noticiero Central de Canal 10 de Gral. Roca (Río Negro) de 1983 hasta 1987; periodista y locutor de Radio Nacional San Martín de los Andes, desde 1982 hasta 1983; cronista y redactor del diario Río Negro, desde 1979 hasta 1983; y comentarista de distintas radios de Río Negro y Neuquén.

Compartí