El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, y a quien Argentina reconoce como presidente, llegó esta tarde al país.
El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país. Llegó esta tarde a Buenos Aires y se dirigió a la Quinta de Olivos, para luego brindar una conferencia de prensa y realizar un discurso en Cancillería.
Guaidó llegó a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá. A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live.
Arribo de @jguaido a la Argentina. pic.twitter.com/j4MtYDAHnX
— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) 1 de marzo de 2019
«Es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina. Un reconocimiento que llevó años, que es mayoría e insiste, democráticamente y constitucionalmente», señaló Guaidó. «Se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela basada en valores fundamentales», agregó el referente venezolano.
«Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y a toda Argentina por haber acogido a muchísimos venezolanos. El gesto que han tenido fue conmovedor. Ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos y queda bien establecido quién tiene respaldo en Venezuela», remarcó.
«También vinimos a hablar del futuro, de un nuevo período de relaciones. Por eso es histórico. Quedan atrás maletines de dinero (en referencia a la valija de Antonini Wilson), queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene la etapa de hablar de la industria, de recuperar fuentes de empleo», enfatizó Guaidó.
Macri no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, a quien volvió a criticar duramente en su discurso inaugural del Congreso. «Cómo puede ser que hayamos condecorado a Nicolás Maduro, que hacía rato que no respetaba los derechos humanos», afirmó el presidente argentino.