Juan Cedrón, sobreviviente del COVID: “Esta enfermedad trae mucho daño y la recuperación es muy larga”

30/11/2020

Juan Cedrón, sobreviviente del COVID: “Esta enfermedad trae mucho daño y la recuperación es muy larga”

Juan Cedrón es un vecino de Comodoro Rivadavia que estuvo 45 días internado luego de contagiarse de COVID-19. Por el virus perdió a su padre y a dos de sus hermanas. “Trae mucho daño esta enfermedad y la recuperación es larga y dura. Yo estuve 45 días internado. Le pido a la gente que tome conciencia y recaudos para no contagiarse”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no sabemos cómo nos contagiamos en mi familia. En diez días perdí a tres familiares, a mi papá y a dos hermanas”.

Estuve 17 días en coma, más 8 en sala, en total estuve 45 días internado. La verdad que el tema del COVID es muy doloroso porque me tocó perder a mi familia”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la recuperación es larga y dura. Hace un mes y medio que me dieron el alta pero sigo con kinesiología, insomnio, mucho dolor de cuerpo. Me cuesta levantarme tanto física como psicológicamente”.

Esta enfermedad trae mucho daño y la recuperación es muy larga”, indicó.

Finalmente, Cedrón concluyó que “para quedar bien tengo entre 3 y 4 meses. Me da mucha bronca cuando veo reuniones familiares, gente que anda de acá para allá cómo si nada, eso es porque no les ha tocado de cerca”.

Compartí