El escritor Juan Carlos Moisés, que hace años reside en el norte del país, visitará la ciudad y en esta ocasión será para compartir conversación y lectura de poesía. La cita es para hoy sábado 1 de octubre a las 17 horas en el Auditorio del CERET, en Km. 3.
La actividad es organizada por el colectivo Peces del Desierto y acompañada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El libro, que está dedicado a su pueblo natal, anticipa desde el epígrafe de Wallace Stevens: «Hay hombres del Este, dijo,/ que son el Este./Hay hombres de una provincia/ que son esa provincia. /Hay hombres de un valle/ que son ese valle».
En el prólogo de «El viento que hay acá afuera», el escritor Santigo Espel escribió:
«En lo que puedan llegar a tener de alegórico estos poemas, o mejor aún, de contra-parábola, desde que no responden a pregunta alguna ni planteo, sino antes a una renovada inquietud, o a la proposición simple de una nueva mirada, en eso, en ese conjunto radica la singularidad de estos textos que se dejan conversar y decir por su autor, casi como quien cuenta una anécdota o epifanía, al pasar, sin que esto suponga una clasificación, o asignación a un género».
«Lejos de cualquier gesto de ruptura o contorsión, en estos poemas hay hablantes, pero también hay seres hablados por la lengua, y por el oído, dichos por el verbo primigenio, por el sustantivo preciso. Por eso los sentimos familiares, cercanos, por eso podemos darles la mano, tocarlos, verlos, escucharles la voz, el susurro, o el silencio».