Jozami: “La militancia va a tener que bajar los decibeles”

15/09/2021

Jozami: “La militancia va a tener que bajar los decibeles”

La presidenta del Concejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro se refirió a los disturbios en la sede del PJ y habló sobre la “militancia quejosa”.

 “La historia del descontento para quienes somos peronistas viene de años, de muchas campañas. El partido no estuvo cerrado, estuvo abierto para las dos líneas que fueron por el Frente de Todos, como corresponde”, sostuvo Judith Jozami entrevistada para El Comodorense Radio.

Y se explayó sobre los disturbios en la sede del PJ en Comodoro, “lo que pasó ayer fue que había un grupo que estaba para opinar y proponer cosas y otro grupo que generaba este descontento y este malestar”.

Consultada por la persistencia de la militancia que reclama no ser escuchada Jozami aseguró, “persiste por una responsabilidad de ambos lados, de la propia militancia y de los conductores, pero no solo del peronismo, en todos los partidos (…) no hay un partido que abrió sus puertas y convocó a un millón de personas para que elijan a un candidato”,añadió.  

“Probablemente haya que buscar una forma más abierta  y debamos insistir sobre nuestras candidatos para que nos escuchen de otra manera, porque no es que no escucharon al vecino probablemente tampoco escucharon a dirigentes de mandos medios”, expresó.

“La queja de la militancia es histórica, pero desaparece cuando ganamos”.

“La queja de la militancia es histórica, pero desaparece cuando ganamos, y entonces no es prolijo porque cuando ganamos también se eligió el candidato de la misma manera. No hubo una participación distinta para el triunfo de Luque en el 2019”, manifestó en otro tramo de la entrevista Jozami.

La presidenta del Concejo de Localidad del Partido Justicialista aseveró, “la militancia va a tener que bajar los decibeles y aprender a hablar, a salir para explicarle a la gente qué es lo que está pasando y cuando quiera expresarse hacerlo por los carriles que corresponden y en las formas sobre todo”.

“La militancia dentro del peronismo siempre fue muy extrovertida porque es la ideología del partido, el tema es que cada individuo debe tener un límite y si tiene seguridad lo hará en los espacios que corresponden”, resaltó.

Y volvió sobre los disturbios en la sede del PJ, “lo que sintieron pesado puede ser porque nunca estuvieron en un espacio de militancia y sobre todo el peronismo que es muy ferviente. Hubo discusiones, preguntas y respuestas lo que no debe haber es violencia”

Hacia el cierre de la entrevista Jozami expresó, “la lucha y la defensa de estas cosas tienen que ser todo el tiempo y luego decidirá el pueblo, porque dentro de esta militancia quejosa quiere que dividir que hay un peronismo de un lado y otro de otro lado”.

“El que se va a la derecha ya no es peronista y el que se va a la izquierda tampoco lo es y desde ese enfoque lo que tenemos que poder hacer es utilizar estrategias nuevas con otros medios de comunicación para llegar a toda una militancia que se maneja por las redes, con proyectos claros y beneficiosos para la gente”, concluyó.

Compartí