Se trata de un collar que posee un código QR que contiene información de los animales. “La idea surgió al ver tantos animales sueltos en las calles y cerros” dijo Ezequiel Critobo.
La problemática de la superpoblación canina en la ciudad no ha encontrado una solución a pesar de muchos proyectos que se han presentado en el Concejo Deliberante. Frente a esta situación, Ezequiel Critobo, uno de los jóvenes que diseñó este dispositivo señaló “ante la problemática de la superpoblación canina en la ciudad, intentamos buscar una solución y se nos ocurrió implantar un collar que contiene información del animal y del dueño, que se puede ver en una página”.
Luego aclaró “También se puede añadir si el animal está vacunado. La idea es tener una base de datos de los animales. Sabemos que en Comodoro hay una problemática muy grande por animales sueltos en las calles y en los cerros”.
Cabe destacar que se trata de un medallón de plástico con código QR. Cuando éste se escanea podemos acceder a todos los datos del animal y del dueño. “Lo inventamos para identificar a los perros callejeros porque consideramos que la gente que tiene un animal y lo cuida no lo necesitaría, por eso lo inventamos para aquellos perros que están sueltos en la vía pública” resalta Critobo.
Como funciona
El dispositivo viene en una caja que al abrirla tiene un plástico con un código. Al entrar en la página, www.buscahuellas.com, “podes subir todos los datos del animal y del dueño. Esta información sirve como una base de datos para identificar animales”. Aclaran que el sistema no funciona como GPS.
Para finalizar, Ezequiel indica “Se trata de un proyecto privado pero la idea es que la Municipalidad lo conozca para poder darle una solución a la problemática canina en la ciudad”.