Jóvenes comodorenses buscan ingresar a Fuerzas de Seguridad ante la falta de empleo

30/07/2020

Jóvenes comodorenses buscan ingresar a Fuerzas de Seguridad ante la falta de empleo

Esta mañana la vereda de la Unidad Regional se vio colmada de una extensa fila de personas que esperaban solicitar el certificado de antecedentes policiales. Se recibieron más de 300 solicitudes para ingresar a fuerzas de seguridad.

En diálogo con Comodoro 24, un grupo de jóvenes que no superan los 26 años coincidieron en un tema preocupante para este sector de la población que no tienen un trabajo estable desde hace dos años: poder responder a los requisitos para ingresar a fuerzas de seguridad.

“Quiero ingresar al Ejército por mi independencia económica porque no hay mucho trabajo para los jóvenes. Yo tengo 23 años y no hay trabajos que nos den la posibilidad. Entonces me decidí por ingresar al Ejército y poder ayudar a mi comunidad” indicó uno de los aspirantes.

Otro joven de 25 años que desea ingresar a la Policía provincial relató: “Hace más de tres meses que me decidí. Averigué por el certificado de antecedentes, y estoy sin trabajo desde hace mas de dos años. Si tengo suerte esta es una buena oportunidad laboral” señaló.

Por su parte la sargento Patricia Bustamante, quién está a cargo del Área de Antecedentes policiales, informó que hasta el momento se recibieron más de 300 personas desde el día 15 de julio que se acercaron a la Unidad Regional para inscribirse.

“Todos los pedidos son para integrar la Fuerza Áerea, Gendarmería y el Ejército. Para salicitar el certificado estamos de 8 a 11:30 horas y es por orden de llegada. Hemos tenido otras convocatorias, pero esta ha sido con mucha demanda” dijo Bustamante.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ingreso a Fuerzas de Seguridad