El mismo, decidido a detener al presunto ladrón, lo siguió en su vehículo particular hasta lograr observar el momento en que sustraía elementos del interior de un Fiat Palio. Acto seguido, alertó a las autoridades, quienes junto con él interceptaron al sospechoso en la intersección de las calles C. Gardel y Avda. Canadá.
El damnificado, identificado como H.L.R., de 36 años, reconoció los elementos sustraídos, entre los que se encontraban un maletín azul que contenía una notebook DELL, una interfaz de escáner automotriz, varios cables y una caja de herramientas de tubos Bahco.
La intervención policial estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector Lucas Bazán, con la colaboración del Sargento 1ro Coronel César. La Fiscalía a cargo del Dr. Maximiliano Morsucci dispuso la entrega de los elementos sustraídos mediante acta formal al damnificado. La custodia del detenido fue responsabilidad de la Sargento 1º Nora Moreno de la Comisaría Seccional Tercera.
La Oficina Judicial, representada por la Secretaria Dra. Patricia Gutiérrez, informó que Santiago Agustín Martínez Jofre continuará detenido en dicha dependencia, a disposición del Juez Penal Turno, Dra. Daniela Arcuri, hasta la celebración de la audiencia de control de detención y la apertura de la investigación correspondiente, cuya fecha y hora están por confirmar.