Un suboficial de 28 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, por parte de dos delincuentes, al intentar resistir un asalto a una estación de servicio. Pasada la medianoche el efectivo se encontraba en el Hospital Regional, pero sería derivado a una clínica privada.
Según fuentes policiales, pasadas las 22 horas, en la estación de servicio 13 de Diciembre, ubicada calle O’Higgins, dos jóvenes delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que tendrían antecedentes policiales asaltaban la estación de servicio, cuando el suboficial, junto a su hermano intentaban cargar combustible. En ese momento, el efectivo se identificó como policía y recibió un disparo en la cabeza que le produjo heridas irreversibles por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital regional.
Luego trascendió que los investigadores pudieron observar un video de las cámaras de seguridad con las que cuenta la estación de servicio, en las imágenes se observa a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, quienes intentaban asaltar la estación cuando fueron alertados por el efectivo, pero no dudaron en dispararle a sangre fría.
Cabe destacar que según los efectivos que intervinieron en el lamentable hecho, los sujetos tendrían un frondoso prontuario, y habría varios testigos que aportaron datos, por lo que no se descarta que se pueda dar con los autores del disparo mortal al suboficial de policía.
Finalmente se informó que el estado de salud del efectivo era irreversible por la herida que le causó el proyectil que ingresó por el parietal derecho y que motivó su urgente traslado al hospital Regional. En la madrugada del sábado el joven sería trasladado a una clínica privada.