Los vecinos de las 1311 viven aterrados por los tiroteos de bandas antagónicas

Un joven de 22 años disparó en varias oportunidades desde el patio de su vivienda, en el barrio Isidro Quiroga. Según fuentes policiales se trata de la misma persona que resultó detenida el año pasado…

martes 10/04/2012 - 19:30
Compartí esta noticia

Un joven de 22 años disparó en varias oportunidades desde el patio de su vivienda, en el barrio Isidro Quiroga. Según fuentes policiales se trata de la misma persona que resultó detenida el año pasado por la Brigada de Investigaciones por portar armas de fuego. En el episodio resultaron dañados cuatro vehículos. Una familia salvó de milagro sus vidas, al ser alcanzado el automóvil en el que circulaban.

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el jefe de la seccional quinta, Héctor Quilaleo, manifestó que “Alrededor de las 13 horas hubo un inconveniente en un domicilio en el cual salió una persona a efectuar unos disparos, pero al escuchar que el personal policial se acercó, el hombre ingresó nuevamente a su vivienda y se procedió a resguardar a los vecinos”. En este sentido se rodeó la casa a fin de evitar una consecuencia mayor y por este motivo “el personal policial trato de evitar que se hiera a los chicos que salían del colegio y que transitaban por la calle”.

Cabe destacar que el agresor, fue identificado por los efectivos de la seccional quinta de policía que rápidamente se acercaron al domicilio de calle Cabo Valdez al 3200. Según el comisario “es una persona mayor de edad, que está involucrado en cuatro hechos bastante graves”.

Asimismo, Quilaleo comentó que fueron cerca de diez disparos de arma de fuego los que efectúo el sujeto con un arma 9 milímetros contra los efectivos policiales. Además, si bien no hubo que lamentar personas heridas, por el rápido accionar de los efectivos policiales, cuatro vehículos resultaron dañados en el lamentable episodio.

Desde la seccional quinta de policía se informó que el sujeto de apellido Monaldi fue detenido por la Brigada de Investigaciones en la madrugada del martes 8 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que se le secuestró un revólver calibre 38 mm. con 5 proyectiles.

Finalmente se supo que el joven ya había sido condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso por un robo que cometió junto a dos cómplices en agosto del 2.010, confirmaron fuentes policiales.

Compartí esta noticia