Tras un frustrado asalto a un locutorio, un joven de veinte años, con antecedentes policiales, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte. Su cómplice, otro joven que también portaba un arma de fuego, escapó del lugar y es buscado por la policía.
El hecho se registró pasadas las 20.30 horas en el locutorio “Austral”, ubicado en calle San Martin y Los Nogales de barrio La Floresta. A la hora mencionada, el local era atendido por el propietario, un hombre de 53 años de edad, quien se vio sorprendido por dos jóvenes, ambos portando armas de fuego, exigiendo la entrega de dinero en efectivo y pese a que el comerciante les habría entregado lo que solicitaban, en ese momento comenzó una pelea que terminó con disparos de arma de fuego.
Según el jefe de la Unidad Regional de nuestra ciudad, comisario Luis Butazzi sostuvo que “fueron casi diez disparos de arma de fuego, en un intercambio que terminó con un disparo en la cabeza en el joven de 20 años que quedó tirado en el piso del local asaltado”. En este sentido informó que el joven fue identificado como Bruno Gajardo de 20 años, quien cuenta con antecedentes policiales y recibió un disparo con orificio de entrada con el proyectil alojado a la altura de la nuca”.
Cabe destacar que en el lugar del asalto se encontró un revolver calibre 32 y también se secuestró un revolver calibre 38. Asimismo trascendió que el joven asaltante fue internado en gravísimo estado de salud, por la herida recibida. Mientras tanto, el comerciante que se defendió del asalto quedó detenido en la seccional cuarta de policía por “lesiones graves en legítima defensa”.