En dialogo con FM La Petrolera, José Luis mencionó cómo trata de priorizar a las familias más vulnerables, especialmente aquellas con dificultades para acceder a la leña por sí mismas. «Tratamos de ir una vez, vamos a las casas, vamos a los hogares, nos fijamos en la necesidad, si realmente tienen la necesidad», explicó.
José Luis hizo hincapié en la importancia de la colaboración comunitaria y cómo la solidaridad de muchas personas ha sido fundamental para el éxito de su misión. «El año pasado hemos sido muchas personas que me han podido dar leña, el año pasado hicimos un buen trabajo, yo le agradezco a todo el comodorense que sabe el trabajo que yo hago, y que ayuda de una u otra manera», dijo con aprecio.
Sin embargo, también mencionó los desafíos financieros que enfrenta para continuar con esta labor altruista. «Lo más importante a mí, lo que me falta a mí es una camioneta. En realidad, con eso haríamos un tremendo trabajo, pero bueno, estamos tratando de ver cómo hacemos para poder llegar a alguien», compartió.
Con una necesidad urgente de cadenas para sus máquinas, José Luis describió la dificultad de los costos. «Una cadena hoy en Comodoro, Río de Oro, donde yo las compro, que es Mar del Plata, está la más barata, está a 30.000 pesos», lamentó.
Además de sus esfuerzos para recolectar leña, José Luis también mencionó sus planes para recaudar fondos, como rifas o ferias de empanadas, con el objetivo de obtener los recursos necesarios para continuar con su labor solidaria.
Aquellos que deseen colaborar, ¿a qué número lo pueden hacer?, lo pueden hacer comunicándose con el número de celular: 2974-275794.
Agradecido, José Luis Ferreira concluyó la entrevista expresando su fe y confianza en que, a pesar de los desafíos, siempre encontrará la manera de ayudar a quienes más lo necesitan. «Gracias a Dios, nunca me ha faltado para comer, por eso yo lo puedo hacer, pues gracias a Dios nomás, porque Él es el que me sustenta, Él es el que está día a día conmigo y con mi familia», concluyó emocionado.