Como en numerosas escenas grabadas, sus protagonistas debieron volver a comenzar la grabación luego de olvidar sus líneas o ceder ante la tentación y reírse.
“Ah, ¿Quién canta? ¿Cuándo comenzamos a grabar?”. Con esa frase comienza el video en el que el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, recopila los bloopers que protagonizó junto a su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente, Luis Rosales, en la filmación de uno de sus spots de campaña.
El video muestra a un Espert relajado, tentado por momentos. Lo mismo le sucede a su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales. En algunas tomas, se olvidan la letra del spot; en otras gesticulan al otro; y en la mayoría terminan riendo, lo que los obliga a cortar la grabación.
A pesar de tener una amplia trayectoria televisiva, ninguno de los integrantes de la fórmula fue inmune a la dificultad que representa la necesidad de memorizar y comunicar mensajes predeterminados.
Aún antes de anunciar su candidatura presidencial, Espert era un asiduo protagonista de los programas de televisión que analizan la coyuntura del país. Actualmente manifiesta sus posiciones sobre todos los temas que dominan la agenda pública. Pero como consultor privado, no obstante, era mayormente consultado sobre su perspectiva respecto de los principales asuntos económicos.
Rosales, por su parte, cuenta con experiencia del otro lado del escritorio: previo a ser candidato a vicepresidente y durante varios años fue columnista y conductor en distintos medios televisivos.
Espert será uno de los seis candidatos que participarán del segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires este domingo. En sus redes sociales compartió hace pocas horas imágenes de su equipo de campaña ultimando detalles en una prueba de sonido de cara al encuentro que lo enfrentará hoy al candidato de NOS, Juan José Gómez Centurión; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En las PASO, Unite por la Libertad y la Dignidad, obtuvo un 2,23% de los votos, 533.593 para ser exactos, y se ubicó en último lugar, por detrás del Frente NOS, que cosechó un 2,71%, 670.162 votos.
Teniendo en cuenta las repercusiones en redes sociales, hubo optimismo en el equipo de Espert por su desempeño en el primer debate presidencial. “El consultor mantuvo la tranquilidad a lo largo de la transmisión y espera repetir el resultado”, advirtieron a Infobae sus asesores.
Se espera que el profesor y autor del libro “La Argentina devorada” vuelva a insistir en la desregulación del mercado laboral y cuestione el gasto público destinado a los planes sociales, en línea con los ejes que se tocarán en esta segunda edición del Debate 2019.
Mientras tanto, Espert se muestra relajado. Cree que la elección ya está definida y tiene poco por lo que competir. Su objetivo primario -al igual que Del Caño y Gómez Centurión- es dar una batalla ideológica frontal con el sistema político e instalarse como figura nacional.