El secretario general del Centro de Empleados de Comercio señaló que el peso de una derrota sería muy fuerte en los precandidatos o en el propio partido justicialista. Apuesta a una interna abierta partidaria.
“En principio deberían hacer una buena encuesta y ver quién está mejor posicionado. Y si hablamos de una interna, debería sin proscripciones, que sean abiertas y la gente pueda participar y elija”, analizó.
González indicó que “quedó demostrado que el dedo no sirve” y que “si el Partido Justicialista quiere legitimar sus candidatos tiene que hacerlo a través de una interna donde participen sus afiliados”.
En diálogo con Radiocracia, el dirigente mercantil expresó esta tarde que desde el peronismo local “hay que tratar de reconquistar el interés de la gente”.
“Sería un buen sondeo hacer participar a los afiliados de los partidos”, señaló el referente justicialista, quien aclaró que “en el PJ debe haber un solo candidato”.
Para ello, razonó que “se deberán sentar (Maximiliano) Sampaoli y (Othar) Macharashvili y ponerse acuerdo para mantener la intendencia”.
“Antes el partido ordenaba, hoy al no haber partido está todo desorganizado, no hay nada ordenado, no hay una conducción que pueda aunar criterios”, disparó.
En tanto fue tajante sobre las determinaciones provenientes del poder político nacional dentro del PJ: “personalmente creo que en la discusión son dos; si el tercero viene con el dedo de Buenos Aires ya quedó demostrado que no sirve, pasó con (Carlos) Linares y así nos fue”, opinó.
Finalmente González parafraseó al General Perón, soltando la frase ‘esto lo solucionamos entre todos, o no lo soluciona nadie’. “Todos quieren ser candidatos, pero nadie dice cómo parar la inflación”, concluyó.