El dirigente mercantil comdorense y referente del PJ provincial analizó el perfil de la nueva gestión provincial y descartó que pueda llegar a aceptar un hipotético ofrecimiento de Martín Buzzi a cualquier cargo en el Poder Ejecutivo chubutense cuando éste asuma el sillón de Fontana. “Me dedico a lo mío, que es lo gremial. Me siento más útil desde afuera”, destacó.
González, que desde el año 1990 dejó de participar en cargos, dijo que no se postuló desde entonces ni lo va a hacer ahora. “Si me lo llegara a plantear, lo agradecería pero me negaría”, sostuvo y, al mismo tiempo remarcó que desde su sector están comprometidos para lo que les pida Buzzi “porque tenemos muchos compañeros muy capaces”.
Un referente mercantil es el actual diputado provincial José Karamarko y en base a cómo se comportará políticamente el legislador luego del 10 de diciembre, González fue indagado en el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia. “Va a estar acompañando a la gestión. Se siente comprometido con Das Neves pero después va a estar con Buzzi, porque estuvo en la campaña. Como buen peronista, va a acompañar el proyecto del nuevo gobernador, estará tras él”, sostuvo y dijo que “uno espera que en general una vez funcionando el nuevo gobierno todos se alineen en el devenir del tiempo”.
Y agregó que más allá de enojos circunstanciales, al poner por encima los intereses de la provincia hay que estar todos unidos. “Al principio cuando se acomodan, hay empujones o codazos hasta que se empieza a ver el funcionamiento del gobierno. Llevando gente experimentada, se van a encolumnar muchos atrás”, refirió.
La transición y los condicionamientos
“Siempre hay gente que quiere que sus proyectos sigan hacia adelante y tendrán que aceptar que la nueva gestión modifique cosas según su impronta”, dijo acerca del presente y futuro de la provincia. Sostuvo que confían en un hombre de Comodoro para que realice cambios que puedan ser beneficiosos para esta ciudad.
De los condicionamientos al futuro gobernador, remarcó son los celos que hay contra los dirigentes de Comodoro Rivadavia. “Cuesta asumir esa derrota en el FpV, y del otro lado (el dasnevismo) cuesta también que Martín haya tenido la personalidad suficiente para definir de qué lado iba a estar en su futura gestión de gobierno, apoyando al modelo nacional que encarna la presidenta”.
En cuanto al plan de obras públicas encarado por el gobierno actual, sintetizó que indudablemente va a haber que revisarlo, ver cuáles son realmente importantes y cuáles otras pueden esperar en el tiempo. “Hay algunas que pueden ser fundamentales que se van a tener que realizar y otras no a corto plazo. Estas son cuestiones de un equilibrio provincial que tiene que manejar el futuro gobernador”, discurrió.
Finalmente, hizo mención a su parecer por la presidencia del Partido Justicialista: “Tenemos varios candidatos. Puede ser el Rafa Williams o el gobernador de la provincia. Históricamente fue el gobernador el presidente del partido. Si no quiere Martín, si quiere delegar en otra persona, está el Rafa, Eliceche, Di Pierro, Pais, Guinle… hay gente de peso que puede conducir la próxima gestión del partido que le tiene que servir de apoyo indudable al futuro gobierno”, concluyó.