José González sobre una nueva derrota del PJ: «Nadie convocó a nadie”

El dirigente peronista local indicó que el Partido Justicialista ha tenido una mala política y malas decisiones. Sostuvo que la falta de sinceridad y decisión en el Gobierno nacional, ha llevado a resultados electorales insatisfactorios. “La gente busca un cambio y la política ha fallado en solucionar problemas”, disparó.

martes 15/08/2023 - 15:03
Compartí esta noticia

El sindicalista del gremio mercantil señaló que “a nadie le escapa las grandes internas que tuvo el PJ gobernando. Más allá de la pandemia, de la sequía, eran las internas profundas que había dentro del gobierno, las discusiones, las que no dejaban avanzar para un lado o para otro. Faltó sinceridad, decisión, y bueno, son los resultados que tenemos hoy”, a la luz de los resultados electorales del domingo pasado.

“Decisión para tomar medidas concretas que realmente no hubieran; estas que las toman ahora, a último momento. Decir que no hay que pagar al Fondo Monetario cuando todo el mundo sabe si vos pediste tenés que devolver, sino tampoco te van a ayudar. Entonces hay cosas que no han sido muy claras, y bueno, están los resultados electorales en todos lados”, resumió, consignando que “los trabajadores no están conformes con esto, hay un modelo que tiene que cambiar”.

Al aire por Radiocracia, mencionó “un voto bronca que tiene el electorado, con todos los partidos políticos tradicionales, porque lo de Milei fue una cosa que nadie la esperaba. Hace un par de días atrás no había sacado la cantidad de votos que sacó ahora en todo el país, inclusive en el interior de nuestra provincia, en lugares, en pueblitos, creo que ni lo conocen, y lo votaron”.

“Fue para demostrar la gente que no está conforme con las cuestiones que están sucediendo. Y allí es donde todos los que participan en política tienen que tomar determinaciones, tienen que ver de qué manera van a conformar a ese electorado que no nos votó, a cualquiera de los partidos, y por qué no fue a votar una cantidad muy importante de gente, que ya no les interesa ir a votar, o no, le da lo mismo, y ahí expresan también su disconformismo”, amplió.

González infirió que “acá es donde se tiene que ver el Partido Justicialista, más que nadie, de reorganizarse y poder dar la respuesta que siempre dio el peronismo en estos casos. Para revertir un resultado con ese panorama, tienen que empezar a cambiar la política que tienen. Ha sido muy mala para toda la ciudadanía, no solamente para un sector. Cuando uno ve que el sector del trabajo está complicado, los jubilados están complicados, mira, el sector de la educación no funciona. Entonces, indudablemente, los resultados no van a ser buenos”.

“Tienen que mirar de otra manera y hacer la política que siempre hizo el peronismo. Tienen que tomar medidas, pero muy rápidas. El gobierno tiene las armas, ¿por qué no saca a Gendarmería, por qué no saca a Prefectura, al Ejército que vaya a controlar para que no maten tanta gente, tantos chicos? Y esa es la bronca que ha votado, es lo que pasó en las elecciones de este domingo. Si no revierten, va a aparecer otro Milei que va a sacar votos y nos vamos a estar preguntando cómo sacó los votos”, deslizó.

El tercer lugar en las PASO

“No vi ningún referente político que se haya puesto al frente de esta campaña, sinceramente. Muchos muchachos preguntaban, ¿cómo vamos a hacer? Bueno, que sean los mismos fiscales que estuvieron la vez anterior, pero ¿quién manejaba la campaña en sí? ¿Cómo salíamos a llevar la propuesta nacional? ¿Cómo salían a buscar los votos que les convencían al electorado de que todavía tenía que votar a una posición política? Todo eso no se hizo. Así que, por eso fue el resultado”, analizó González.

Y añadió que “el Presidente del PJ provincial dijo que no sabía a quién iba a votar. En esta campaña nadie convocó a nadie, entonces, estos son los resultados. Mucha gente dice, si estos que están en política no se calientan, menos nosotros. Esta es la discusión que hay con los principales partidos, o sea, con el PRO y con el justicialismo, porque son los dos partidos fuertes que hay a nivel nacional y a nivel local. Pero nos ganaron a los dos, hay algo que no funcionó en ninguno de los dos partidos”.

“La gente vota distinto, sobre todo a Presidente. Pero si todos vamos cambiando, decimos Unión por la Patria, qué sé yo. Nosotros somos peronistas, estamos acostumbrados a ir con la Lista 2. Entonces, cada vez que vamos a una elección le van cambiando denominación y el viejo peronista mira y dice ¿qué somos? Y tenés que andar explicando cosas que muchas veces no las puede entender uno mismo y no puede transmitir cómo son. Y le pasa lo mismo a los del PRO”, enumeró, admitiendo finalmente que “Milei logró llegar a la gente y los otros candidatos, no”.

La derrota provincial

Volviendo a lo del 30 de julio, González cree que se hizo una buena elección. “No hay que olvidar que siempre se venía perdiendo muy mal. Como partido peronista hace mucho tiempo que no ganamos la provincia. Creo que faltó mayor rapidez en definir los candidatos y en buscar otra forma de comunicarse con la gente, que quiere que el candidato vaya y lo vea, lo visite, que charle, que lo escuche”, advirtió.

“Faltó mucha cercanía. Y nosotros acá tuvimos un problema, con la tormenta de viento había mucha gente enojada arreglando sus techos, solucionando sus problemas de electricidad, la rotura de los vidrios de los autos y muchas de estas cosas que pasaron. Posibilitó la cantidad de gente que no fue a votar en nuestra ciudad. Y los votos que le faltaron a Luque para ganar fueron esos. Esos 5 mil votos estaban acá en Comodoro”, remarcó.

El dirigente sostuvo que “Comodoro nunca le dio la espalda a un candidato peronista. Y de hecho está que siempre estamos ganando la intendencia. No hubo corte de boleta, pasa que para ser candidato a Gobernador, tenés que sacar una diferencia muy grande de votos, casi 15 o 20 mil de diferencia, que no los tuvo por la bronca que hay, por decirlo de alguna manera, entre Trelew o el Valle y Comodoro”.

“No lo vamos a negar. Muchos peronistas de Trelew no lo votaron a Luque. Armaron, se fueron para otro lado, no trabajaron como debían. Además, la dirigencia del Valle viene muy golpeada políticamente. Entonces, también tiene razón de estar un poco enojada. Pero nos falta lograr convencer también a peronistas de Trelew que acompañen alguna decisión que alguna vez tienen que poner un candidato al peronismo de Comodoro”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Efecto PASO
Compartí esta noticia