El gremialista mercantil participó de la movilización petrolera que pidió una mesa de diálogo entre el gobierno provincial y los empleados estatales.
El Centro de Empleados de Comercio acompañó la multitudinaria movilización de los trabajadores petroleros, en la que pidió una «mesa de diálogo» para resolver el conflicto Provincia-Estatales y que se permita a los operarios y pymes subir a los yacimientos. El secretario general de los mercantiles, José González, denunció que hay sector políticos que frenan la posibilidad de un acuerdo.
«No desconocemos el derecho a reclamo de los empleados provinciales, pero si los compañeros petroleros no producen le va a entrar menos dinero a la Provincia y se complica más la posibilidad de hacer el pago como corresponde a los compañeros que están en conflicto», señaló González en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Fue una marcha pacífica y con propuestas. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa para buscar la solución a este inconveniente», agregó el dirigente mercantil. «Hay dirigentes políticos que están buscando otras cuestiones y se aprovechan de este momento. Nosotros tratamos de consensuar con todos: por un lado, que el gobierno ponga fechas ciertas de los días de pago; por el otro, el compromiso de los trabajadores de cumplir con sus tareas».
González recordó que en otras épocas actuaba la CGT como mediadora en conflictos similares a los que vive Chubut actualmente, y así lamentó que la central obrera no tenga el mismo protagonismo en la ciudad. «En estas cuestiones tiene que haber acuerdo de ambas partes, porque hemos visto virulencia».
«Creo que fue el momento justo el que decidieron los compañeros petroleros, es una medida que nos corresponde como dirigentes sindicales de demostrar que hay otros sectores del sindicalismo que buscan pacificar y que buscan encauzar al gobierno provincial para que cumpla sus obligaciones. La mesa de diálogo es fundamental para definir cómo se sigue», planteó.