“En la primera elección quienes ganaron tuvieron una euforia bastante fuerte, sin medir que esa no era la definitiva y es que el peronismo siempre se une y empieza a caminar y vuelve a enamorar a la gente para que siga un proyecto que le conviene a toda la clase de trabajadores y a toda la ciudadanía”, expresó González.
Y recordó que “tenés un Milei a los gritos, criticando, diciendo un montón de cosas, y todo lo ha personificado en La Cámpora que es un sector del peronismo, no es el peronismo en su conjunto, no representa tanto dentro del peronismo cuando el verdadero peronismo se reúne. Y después pasaron estas elecciones que sorprendieron todos porque había muchos medios nacionales que apoyaron muy fuertemente para que Milei y Bullrich pasaran a esta última vuelta y el peronismo ganó y sacó una diferencia interesante”.
“Hay partidos y conjuntos de partidos que se unen y cuando se unen contra algo, sin tener una política clara que la gente los pueda seguir y que ese partido, ese complemento de partidos puedan llegar a demostrar que se unen por el bien del país, la gente lo hubiera apoyado, fíjense, tienen una derrota como la de hace unos días y ya la oposición se partió”, analizó.
Al aire por Radiocracia, González señaló que “algunos están apoyando a Milei, se han dicho de todo en la previa y ahora son todos amigos. Ellos dicen que es contra el kirchnerismo, que no ha participado tal vez con las fuerzas que lo hacía en otras elecciones, pero sí tuvo mucha participación el movimiento obrero y eso favoreció mucho también a que la gente se movilizara y posibilitara el triunfo de Massa”.
“Igual en la política nadie resiste un archivo en cuanto a las posiciones que pueda adoptar, el pragmatismo que pueda tener. Todos tienen sus cosas, unos son más y otros menos, pero en definitiva la gente cree y vota. Por eso nosotros creemos que en las próximas elecciones va a ser presidente: hay un proyecto, gente creíble en el gobierno y en el gobierno futuro y creemos que todos los sectores del justicialismo más otros sectores interesantes como el radicalismo histórico que ya se abrió de Macri y compañía, van a posibilitar un triunfo y tal vez una verdadera unión de los dos partidos con una proyección nacional y que piensa en el campo popular como es el radicalismo y es el peronismo”, completó.
En cuanto a cómo ve a Mariano Arcioni después de esta definición también política a nivel nacional, recordó que “es muy amigo de Massa, eso no se ha discutido ni se ha escondido la amistad que han tenido porque sabemos cómo nos ha ayudado económicamente a nuestra provincia para poder zafar de las cuestiones que estaba enredada económicamente”.
“Seguramente que el Gobernador que ganó se va a encontrar con el mismo problema económico. Estas son las cuestiones cuando se endeuda una provincia y hace mucho tiempo o en algún momento que paga las deudas y le tocó el peor momento a Mariano y así pudo salir, con muchos parches, tal vez muy criticado pero que pudo mantener a la provincia para llegar a estas elecciones que pasaron”, concluyó el dirigente.