El histórico presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista se refirió a la desafiliación de más de 140 partidarios del PJ en Chubut, y subrayó la necesidad de obedecer el mensaje que se baja desde el partido a nivel nacional. “La gente que quiere expulsar hoy a muchos compañeros, no se dan cuenta que desde el PJ nacional están pidiendo desesperadamente que en todos lugares nos unamos”.
Desde que se dio a conocer la intención del presidente del justicialismo a nivel provincial, Ricardo Mutio, de expulsar a más de 140 afiliados del PJ en Chubut, varias figuras representativas del peronismo salieron a opinar al respecto.
Uno de ellos es José González, ex presidente del Congreso provincial del Partido Justicialista que, en diálogo con El Comodorense radio por FM La Petrolera, repudió el proceder del actual presidente del partido en Chubut y pidió: ”no estorbemos a los que gobiernan”.
“Sé que muchos deben estar muy enojados porque perdieron una interna grande que fue cuando ganó Mariano Arcioni”, sostuvo, al tiempo que admitió no haber acompañado la candidatura del actual gobernador de Chubut, pero subrayó la necesidad de acompañar los gobiernos peronistas desde el lugar de cada uno y de dejar gobernar el periodo que le corresponda a los candidatos elegidos por la gente.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de unidad del partido de cara a tiempos difíciles que dice, vendrán para el país y la región. “La gente que quiere expulsar hoy a muchos compañeros, no se dan cuenta que a nivel nacional están pidiendo desesperadamente que en todos lugares nos unamos, que nos juntemos, que vayamos todos juntos. Porque esto va a garantizar una gobernabilidad en todos lados, y son tiempos difíciles los que se avecinan. No es porque el peronismo haya ganado ya están las cosas solucionadas. Están complicadas o mucho más que antes, y hay mucha expectativa de la gente. Nosotros los dirigentes tenemos la responsabilidad de bajar tranquilidad, de buscar la forma de darle la solidaridad y responsabilidad social para todos los habitantes. Y peleándonos entre nosotros, suspendiéndonos porque nos queremos hacer los malos o decir que nosotros tenemos el poder nos equivocamos”.
Y aseguró: “por eso estoy instando a los compañeros que toman esa posición de expulsar a otros compañeros que recapaciten, si todos nos hacemos falta, nadie puede negar el peronismo del futuro vice gobernador que es actual intendente por el peronismo –por Ricardo sastre-; de Maderna; el compañero Gomez que estuvo muchos años como diputado provincial; el flaco Beliz, que es un dirigente de nuestro gremio; los compañeros de Petroleros Privados que participaron como candidatos a concejales. Son todos compañeros peronistas”.
Además, se refirió al empecinamiento del PJ provincial en ser la oposición de Mariano Arcioni, en el que remarcó: “creo que indudablemente quieren ser la oposición de otro gobierno peronista. Entonces me parece que están jugando un partido que no les corresponde porque la gran mayoría de los peronistas, de los habitantes de Comodoro Rivadavia y de Chubut nos quieren ver unidos, dando respuestas que sean claras y favorezcan a la gente. Es momento de encontrar un camino común que nos lleve a encontrar lo mejor para la provincia y la nación”. Y subrayó: “esperen, trabajen, hay lugares para todos. No estorbemos a los que gobiernan. Pongamos lo mejor de sí, como para que las cosas vayan bien”.
Por último, se dio lugar a opinar sobre el actual presidente del PJ provincial, Ricardo Mutio. “Siempre fui crítico del presidente del partido actual, porque veía que no hacía nada para unir. Hicieron un partido muy cerrado, para unos cuantos, y no respetaron al grueso de los peronistas de la provincia. Por eso pasa lo que está pasando. Muchos compañeros me llaman desde Chubut diciendo que el presidente se tiene que ir del PJ y que tienen que tratar de llamar a una interna, juntarnos y ver. Si se va a una interna, lo que diga la gente se tendrá que respetar”.