Comercio regulariza su situación financiera

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, José González, remarcó que el secretario de finanzas de la institución estaba gestionando un préstamo en uno de los bancos de la ciudad, le confirmaron que éste…

jueves 07/02/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, José González, remarcó que el secretario de finanzas de la institución estaba gestionando un préstamo en uno de los bancos de la ciudad, le confirmaron que éste saldría y por ello libró cheques en su momento por los valores que son de público conocimiento.

El dirigente mercantil, que está en Buenos Aires, próximo a regresar a la ciudad, sostuvo que a raíz de eso los cheques referidos fueron rechazados por el Banco Central porque el dinero no estaba disponible aún.

“De cualquier manera, hemos recuperado ya los cheques y quedan sólo tres sin identificar que apenas sepamos quiénes los tienen, intentaremos recuperarlos”, expresó en diálogo con Radiocracia.

Ahora, la misión será según el propio González una vez con todos los cheques nuevamente en su poder, regularizar el tema bancario para ver si finalmente se concreta el préstamo solicitado y poder seguir hacia adelante en los gastos asumidos.

“Nosotros tenemos nuestra cuenta que es recaudadora y ahora vienen incrementos salariales y todas esas cosas que maneja el sindicato. En un par de meses, estaremos solucionando el inconveniente”, aseguró.

De la situación crítica del gremio en el plano económico, estableció que ésta es momentánea y se produjo en el mes de diciembre cuando se calculó la recaudación, más el aguinaldo y el supuesto crédito que podía estar saliendo.

“Con eso, llegábamos a los montos de esos cheques. Pasa que en ese mes muchos empresarios están muy interesados en la venta de sus productos y por ahí no hacen sus aportes en tiempo y forma. El aguinaldo también se ha caído y lo estamos recuperando ahora, con más de 4 millones y medio de pesos que deben los empresarios en toda la zona que actúa el gremio. Nuestros inspectores están actuando”, cerró sobre el atraso administrativo, que consta de unos 30 días.

El crédito estaba pedido para acelerar el trabajo de recuperación del Parque Saavedra, concesionado al CEC, y se trataba de $ 2,5M.

Compartí esta noticia