El dirigente mercantil y justicialista opinó sobre los resultados de las elecciones provinciales.
José González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia y dirigente justicialista, hoy alineado a Chubut al Frente, dio su visión sobre las elecciones PASO en la provinica, además de reflexionar sobre el camino que le queda a Mariano Arcioni hacia las generales del 9 de junio.
«Mariano Arcioni fue un amplio ganador en toda la provincia, especialmente en Comodoro Rivadavia donde muchos creían que no iba a poder posicionarse. Esto refleja la intención de la gente de consolidar a un gobernador como Mariano Arcioni», opinó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Al respecto del rol del Frente Patriótico, González señaló que los votos no se suman linealmente. Así quiso decir que podría haber una dispersión del electorado que optó en la interna del frente liderado por el PJ por Gustavo Mac Karthy o por Omar Burgoa. Incluso, muchos de esos votos podría dirigirse a Arcioni, dado que fue el candidato individual más votado -más de 46 mil votos de ventaja sobre Linares-.
El dirigente mercantil se mostró optimista con que la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre de Chubut al Frente incremente sus votantes con otros dos sectores: los electores de Cambiemos que vieron un Gustavo Menna alicaído después de quedar tercero y los votantes «en blanco» o ausentes que pueden definirse finalmente por al que consideren ganador -en este caso el candidato individual más votado-.
«El que gane la provincia va a ser el que va a poner al intendente, eso es indudable», afirmó González. «El que gana tiene el poder de que la gente lo ha votado y confía en él, y esa confianza es la que tiene que devolver al pueblo poniendo un buen candidato para la intendencia».
«Es verdad que han querido pegar a Arcioni con Macri -señaló González-, pero todos sabemos que él está con el peronismo federal, esperando la determinación de todos los gobernadores que están en esa línea por un candidato. Y nosotros no estamos con Cristina, consideramos que el justicialismo debe tener un candidato que aglutine al 100% de los peronistas, en una mayoría que brinde una diferencia con el macrismo y el cristinismo».
González destacó que Arcioni pudo estabilizar una provincia con fuertes problemas económicos y financieros, por lo que no descartó que en el camino hacia las generales el mandatario decida una oxigenación del Gabinete para desarrollar las políticas que viene aplicando.