El dirigente mercantil y congresal partidario del justicialismo señaló que el peronismo tiene muchas aristas pero que hay dirigentes históricos que han bloqueado el acceso a nuevos cuadros.
De cara al año eleccionario, González manifestó que “se pueden analizar alianzas, pero siempre dentro del peronismo”, en el marco de la preparación de un acto que planean para el 17 de noviembre encabezado por referentes de generaciones intermedias. “Les dijimos que es hora de demostrar que han trabajado como jóvenes para poder participar», señaló en referencia a la iniciativa de la Agrupación Miguel Falcón.
“La idea es mostrar que los jóvenes están con ganas de participar y asumir cargos. Vamos a salir muy fuerte hablando desde el peronismo, buscando el espacio que los compañeros necesitan”, agregó.
Y dijo que “en su momento algunos dirigentes del partido los recibieron mal y les dijeron a nuestros jóvenes que se retiraran”.
Pasando al escenario de adelantamiento de las elecciones, el referente destacó que “lo que pasa a nivel nacional es lo que sucede en la provincia. Si uno mira, no hay un candidato. En Comodoro también está todo muy difuso, muy disperso”.
“Inteligentemente el gobernador de la provincia adelanta elecciones y lo agarra al peronismo desarmado, sin un hilo conductor”, añadió González, pidiendo “ser inteligentes porque si el PJ quiere tener posibilidades hacia adelante, debe participar de una estructura, ya sea a través de un frente o como fuera”.
A su gusto, “hoy no se baja una línea clara de quién va a ser el sucesor de Carlos Linaresen la ciudad: “todos esperan una señal que no aparece. Hay dos o tres candidatos: Luque, Buzzi, Macharashvili. De esos tres tiene que ser uno, pero no se ve quién va a ser”, sostuvo.
Volviendo al plano partidario, indicó que “algunos creen que hay alguna cuestión personal mía contra Ricardo Mutio. Yo ya hace años atrás dije que deberían renunciar todos y buscar lo mejor para el partido”, justificó su postura.
“El Frente Federal es el mismo que se está armando en Busnos Aires a través de Sergio Massa, Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba. Hay muchos compañeros peronistas que están mirando otra opción a Unidad Ciudadana. Creo que ese puede ser el camino”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que “el peronismo hoy lamentablemente está desarmado, y eso se ve, porque hay dirigentes importantes que están buscando alternativas. Esto es por los errores en la conducción del partido”.