El poderoso dirigente mercantil, marcó su postura sobre las controversias entre la fórmula electa y los intendentes del Modelo Chubut. “Creo que la posición de Buzzi y Mac Karthy es la correcta y hasta que ellos no asuman y vean con que se encuentran directamente no pueden prometer nada de lo que seguro están pidiendo los compañeros que son intendentes electos en las distintas localidades”.
En declaraciones a El Comodorense, González indicó que en función de eso, tienen que esperar y ver con mucha seriedad cómo se reparte la obra publica en la provincia. En la misma línea, coincidió con la frase de Martín Buzzi de que “somos pocos y nos conocemos mucho”. “Indudablemente esto es así todos sabemos lo que pueden traerse detrás”, dijo y advirtió que “falta un trecho para asumir y saber quienes serán los ministros esto es fundamental para hacer un proyecto de gobierno en toda la provincia”.
“Los intendentes deben esperar un poco para reunirse y tratar todos los temas abiertamente que es una nueva etapa que se inicia y todos tienen grandes expectativas”, expresó el dirigente justicialista.
Con respecto al modo en que esta llevando la transición el gobernador Mario Das Neves, indicó que “esta un poco complicada, porque hubiese sido mejor que todas las obras que se están firmando y las deudas que está adquiriendo el estado provincial debería haber sido compartido con lo que van asumir la responsabilidad, porque en definitiva van hacer quienes van a tener que pagar las obras de las licitaciones que se están haciendo y tendrían que ver de donde van a salir los recursos para afrontar esas deudas”.
“Seguramente el gobernador electo tendrá un trabajo arduo con su equipo de ver como revisan las cuestiones para ver si las obras son legítimas o se necesitan en forma inmediata en algunos lugares. En base a eso tendrá que actuar”, rescató.
En tanto, respecto a la opinión de la gente del valle sobre la de Comodoro, indicó que hace muchos años que la ciudad no tiene un gobernador dirigiendo la provincia y que sí lo ha tenido el valle y desde aquí no han surgido quejas. “Lo hemos sufrido, padecimos el desgobierno para nuestra ciudad de distintos gobernadores chubutenses y ahora hay un gobernador de acá, un vice de Trelew, una gran paridad y tienen que esperar, para ver cómo se va a conformar el gabinete”, disparó.
González estima y aspira a una participación fuerte de compañeros de Comodoro instalados allí mirando los proyectos no instalados o inconclusos como la Ciudad Judicial, el Camino de Circunvalación, el Aterrazamiento del Cerro Chenque y los recursos para el Estadio Del Centenario.
El bloque dasnevista y las aspiraciones hacia 2015
“Todos pueden hacer estas cosas. No creo que sea ético, a él no le hubiera gustado que armen un bloque de estas características para entorpecerle su gestión de gobierno. Creo que en los ocho años de gobierno de él, todo el peronismo en su conjunto y los intendentes se alinearon detrás de la política que el llevaba adelante para acompañarlo y que se le hiciera mucho más fácil la gestión”, dijo del actual gobernador.
González indicó que Mario Das Neves con esa misma voluntad y su experiencia debería encarar el futuro hacia delante y después sus aspiraciones verlas llegado el momento. “Falta mucho tiempo y todavía no asumió la gestión como para saber qué camino lleva. Tendremos como yo aspiro que sea una gestión brillante, otra vez un gobernador de Comodoro, o no, se verá en el devenir del tiempo. Das Neves debería honrar su palabra de irse a su casa”, aseveró.
El futuro del PJ
“Hay que resolver esto conversando, sentarnos todos, fundamentalmente los que tienen responsabilidades políticas, que son quienes estarán en el gobierno y son quienes tienen que decidir lo que quieren del partido para adelante. En función de eso nos tendremos que alinear o confrontar. Sería muy bueno llegar a un entendimiento generalizado para no producir fricciones dentro de nuestro partido que le acarree inconvenientes al futuro gobernador”, opinó González.
Señaló asimismo que todos pueden ser candidatos a presidente del partido, del Congreso o de los consejos de localidad. “Históricamente ha sido el gobernador, pero esto lo tienen que definir en una mesa las distintas líneas que quieran confluir en una unidad para hacerle bien al justicialismo y devolverle a la provincia la seriedad que se requiere de nuestro partido porque la ciudadanía nos ha respaldado con su voto, nos ha dado su confianza, y le tenemos que responder con seriedad y trabajo para que nos siga respaldando”, explicó.
El bloque de Pasión por Comodoro
Sobre la situación de Sonia Pereyra, que está dentro del CEC, dijo que acompañarán desde adentro del bloque justicialista acompañando las gestiones del futuro intendente de Comodoro Rivadavia, que son las mismas intenciones que cree que tiene Ricardo Gaitán, de quien dijo que no estima que vaya a marcar diferencias con el gobierno municipal: “la conformación de un bloque propio responde más a un resguardo de los concejales que lo acompañaban en su pasada candidatura que a una confrontación. Será para apoyar, elaborar y llevar ideas al futuro intendente, analizarlas y ver cuál de ellas es mejor para la ciudad. En función de eso tienen que trabajar”, concluyó.