José González: “se veía venir la debacle de Das Neves”

El presidente del Consejo Provincial Justicialista, indicó que los guarismos de las elecciones Primarias se van a transferir en octubre en cinco o diez puntos más para CFK y los diputados nacionales, marcando el apoyo…

martes 16/08/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

El presidente del Consejo Provincial Justicialista, indicó que los guarismos de las elecciones Primarias se van a transferir en octubre en cinco o diez puntos más para CFK y los diputados nacionales, marcando el apoyo que tiene la presidenta en nuestra ciudad, donde se deberá acentuar el trabajo para que Juan Mario Pais acceda a renovar su banca en el Congreso desde el FpV.

González señaló que en buena medida, el resultado en la provincia se logró gracias al acompañamiento que últimamente hizo Martín Buzzi al adherirse al proyecto nacional, sumándole un caudal interesante de votos que se vio reflejado el domingo. “Esto dio la nota de lo que pesaba la gente, que no teníamos que estar peleados con el Gobierno nacional porque se había reflejado en las obras inconclusas en Comodoro y en la provincia”, sostuvo.

En su pensamiento -adujo- se veía venir ya desde marzo la debacle de Das Neves, alejándose de la estructura partidaria y de Buzzi-Mac Karthy. “Es lo que uno elige y por ahí se equivocan, se ha subestimado al electorado chubutense y estos son los resultados que se obtienen”, fustigó.

De cara a las generales del 23 de octubre, se mostró esperanzado de conseguir las tres bancas en juego para las diputaciones nacionales. “Estamos cerca de triplicar a la segunda fuerza, y es posible. Tenemos que redoblar el esfuerzo en Comodoro Rivadavia para lograr tener las dos bancas a diputado nacional de la ciudad. Además, no podemos perder a Mario Pais como legislador, debemos apoyarlo por su capacidad en el Congreso. Ese es el gran desafío”, manifestó.

La interna del justicialismo
El referente justicialista remarcó que después de las elecciones de marzo ha manifestado que hay una nueva realidad en la provincia, nuevos dirigentes que han sido votados por la inmensa mayoría de la provincia y serán quienes tengan la responsabilidad de poder aglutinar en el partido todas las líneas internas para salir fortalecidos y ser puntales del futuro gobierno provincial.

Respecto de esas alternativas partidarias y la posibilidad de eliminar el distrito único, sabiendo que los mandatos están vencidos, señaló que César ‘Kuky’ Mac Karthy ha planteado algo que se puede evaluar de acuerdo a su experiencia dentro del Partido Justicialista. “Lamentablemente hubo un tiempo en que alguien lo mantenía callado. Creo que podemos construir un gran partido para adelante y es bueno charlar antes de hacer una convocatoria para normalizar el partido, con todos los sectores, para ver qué es lo que conviene y apuntar a eso”, enfatizó González.

Asimismo, indicó que históricamente el gobernador ha sido el presidente del partido y que debería ser Buzzi entonces el conductor provincial. “Él puede declinar o no y si lo hace, desde allí construir todo el esquema partidario, esto se ha hecho siempre».

Oposición fragmentada

“El domingo cuando fui a votar, miraba con mucha tristeza que habían fiscales peronistas únicamente en las mesas con el presidente de mesa. Los otros no están trabajando o se están disgregando, que es malo para una continuidad democrática en nuestra provincia y en nuestro país”, analizó González.

Sostuvo que todos deberán trabajar para fortalecerse y que haya una oposición, porque sino será una interna del partido justicialista cada vez que haya elecciones. “En esto también hay que tener mucho cuidado, porque la continuidad política de un solo partido en el poder, por allí trae cuestiones que no van a ser muy favorables para todos los habitantes. Teniendo una fuerza de oposición, siempre nos lleva a mirar y a ir aglutinando personas capaces para gobernar”, concluyó.

Compartí esta noticia