Se terminaron las especulaciones en el peronismo chubutense en la previa del cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En las últimas horas, luego de las definiciones establecidas en torno a la fórmula presidencial conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi; redireccionó las negociaciones en la provincia y hubo un giro importante, indica El Chubut.
Desde Buenos Aires se solicitó que haya una sola lista y todo los espacios políticos que conforman en la provincia el armado de Unión por la Patria alcancen los consensos necesarios. Sin embargo, el requerimiento desde el armado nacional fue que el titular de la PSA, el comodorense José Glinski, encabece la lista de Diputados Nacionales que se presentará este sábado ante la justicia electoral.
Quedó atrás el nombre del propio gobernador, Mariano Arcioni, del que se evaluaba la chance de que encabece el proyecto en las elecciones acompañando a Sergio Massa; como así también otros nombres que buscaron posicionarse tanto en la cordillera como en el valle.
El 1 de junio aparecieron pintadas en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia. Ya se vaticinaba una postulación y quedó en claro a través del pedido surgido desde Buenos Aires para que el jefe de la PSA sea el candidato del consenso y el primer diputado nacional. Así lo confirmó una importante fuente política a El Chubut.
Luego de la definición política en torno a la cabeza de lista, restan definirse el resto de los lugares, entre titulares y suplentes dentro del armado provincial.