Jornada de concientización en el barrio Juan XXIII

15/05/2021

Jornada de concientización en el barrio Juan XXIII

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la plaza 1ro de mayo, que aún no ha sido inaugurada formalmente y ya sufrió actos de vandalismo.

El vecinalista del barrio Juan XXIII, Carlos Estevao, manifestó que como todos los fines de semana las familias disfrutan los distintos espacios que tiene la plaza y en esta jornada en particular estuvieron acompañados de vecinos, por parte de la comisión y de vecinalistas de otros barrios, como Jose Fuchs, Guemes y Moure.

Al respecto de la iniciativa de la jornada de concientización, Estevao, dijo “buscamos crear conciencia, en la mamá , el papá , el vecino y que ellos puedan replicarlo a los niños, la aceptación fue excelente, multiplicamos el esfuerzo que queremos hacer desde la comisión”.

La idea es seguir implementandolo, esta situación, que no se va a resolver en un solo dia pero recurrimos a la buena voluntad de la gente“, afirmó el vecinalista.

“Sabemos que el Juan XXIII, está en el medio de barrios aledaños y muchos chiquitos vienen a disfrutar del lugar, hoy esta plaza esta muy completa y es un espacio de diversión”.

“Anoche mantuvimos una reunión con el inspector de la Seccional 5ta, le hemos planteado los hechos de vandalismo en la plaza y propusimos que los recorridos que realice la policía, lo haga dentro de la plaza, que tomen contacto con las familias, para tener un vinculo mas cercano” además Estevao agregó que con respecto a las cámaras se planteó en un principio, pero no lo tenemos confirmado aún desde el municipio”.

Al realizar un recorrido se pudo observar la gran cantidad de personas de todas las edades que asisten a la plaza, que además tiene los sectores bien diferenciados, un espacio blando para los más chicos, las mesas y bancos donde están los padres, la cancha de futbol y basquet. Al retirarnos del lugar llegaba una familia con budines, alfajores y otras cosas caseras, recién hechas dijeron se acercaban a vender a los presentes del lugar.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan XXIII#vandalismo