En una cumbre que tuvo lugar en el Vaticano, Jorge recibió de manos del Obispo Castrense británico Paul James Mason, una imagen de la Virgen de Luján que lo acompañó durante el conflicto bélico de Malvinas.
El veterano viajó junto a una comitiva argentina para concretar un encuentro con el Obispo Castrense inglés, Paul James Mason, en el Vaticano, donde también intervino el Papa Francisco, y recuperar la imagen de la Virgen de Luján que había quedado en Malvinas luego de una misa conmemorativa del 8 de mayo.
En diálogo con El Comodorense radio, por FM La Petrolera, no contuvo su emoción a la hora de relatar el momento en que se encontró con el papa Francisco: “Estar al lado del papa fue un hecho que no tiene nombre para mí, es algo de no creer que yo haya podido vivir esto, nunca lo imaginé, pero se dio hoy y estoy muy contento”.
Sobre su experiencia con la virgen, dio detalles de “un momento milagroso” vivido durante el conflicto bélico. “Después de que me cae una bomba y casi pierdo la vida junto con mis compañeros, todos decían que fue un milagro lo que nos pasó. Estuvimos sepultados más de media hora y ellos no creían que estuviésemos vivos, hasta ya habían dejado de buscarnos”, relató.
“Una vez que nos rescatan nos dicen como a las 11 de la mañana del 4 de mayo, que como el sábado 8 de mayo era el día de la Virgen de Luján se iba a hacer una misa en memoria de ella y por la protección que nos dio a nosotros, a Ortiz y a mí. Llega el día de la misa, que fue a la tarde cerca del aeropuerto de Puerto Argentino, y al terminar nos llaman a Ortiz y a mi junto con el padre Vicente y nos entregan la Virgen de Luján en nuestras manos, hicimos la procesión, después quedó en el lugar de la misa y nunca más la vi” detalló cómo la imagen de la Virgen quedó en la isla.
Luego de una búsqueda, con la intervención del Ovispo Castrancio Olivera como también la del Papa Francisco, se localizó a la imagen de la Virgen de Luján, que se encontraba en un pueblo a 72km de Londres, en Inglaterra.
Por lo que se estableció un encuentro en el Vaticano, con mediación del Papa, para recibir la imagen de la virgen y entregar una réplica bendecida por el mismo Francisco.
Sobre la pregunta de si la figura de la virgen había sido llevada por los ingleses como un botín de guerra, Palacios respondió: “Estuvimos hablando con el obispo Castrense inglés y dijo que no, justamente él era un veterano británico y dijo que la llevó para orar y rezar por los heridos y caídos de ambos bandos, eso fue lo que nos dijo ahí cuando estuvimos reunidos”.
Finalmente, con la sensación de una misión cumplida, aseguró tener “una emoción tremenda”, y de “estar muy contento, mucho más sabiendo que la virgen va a retornar al país este domingo”.