El ex futbolista y ahora entrenador arribará a la ciudad en las primeras horas de mañana para estampar su firma y dirigir al “Lobo” de barrio 9 de julio.
El elenco “Aeronauta” tiene que afrontar el clásico de este fin de semana ante Huracán luego de la renuncia indeclinable de Pedro Tula a la dirección técnica en la jornada de ayer.
El «Chopi» Izquierdo -tal como se lo conoce en el ambiente- fue jugador en Huracán de Tres Arroyos, donde enfrentó en reiteradas ocasiones a la CAI, cuando ambos equipos compartían el torneo Argentino “B”, al igual que ahora.
Se lo recuerda por su exquisita pegada en los tiros libres, pero ahora deberá refrendar su condición de orientador táctico en un club pasional en el que su gente exigirá resultados de entrada.
Newbery no tiene un buen presente ya que desde aquella recordada final en que goleó 3-0 a su clásico rival en el estadio Comodoro, no volvió al triunfo.
Los cambios de sistema en todos los partidos le jugaron una mala pasada, y Tula no pudo encontrar su alineación ideal, aunque la gente le guarda cariño y respeto, algo sazonado por la obtención del campeonato ante el “Globo”, cortando una sequía de 7 años sin títulos.
La campaña de Tula
Torneo zonal: Final (Jorge Newbery 3 vs. Huracán 0); Torneo Local: (Deportivo Sarmiento 2 vs. Jorge Newbery 0, Jorge Newbery 0 vs. Ferrocarril del Estado 1, Jorge Newbery 0 vs. Laprida 0 y Nueva Generación 1 vs. Jorge Newbery 1); Copa Argentina: (Huracán 1 vs. Jorge Newbery 0).
Torneo argentino “B”: (Maronese Nqn. 1 vs. Jorge Newbery 0, Deportivo Madryn 2 vs. Jorge Newbery 0, Jorge Newbery 1 vs. Cruz del Sur y1 Racing de Trelew 2 vs. Jorge Newbery 1).
En total acumuló 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas.
El perfil de Izquierdo
Nació en Tandil provincia de Buenos Aires, el 6 de abril de 1974. Se inició en el Club Independiente de Tandil, luego tuvo un paso por Estudiantes de La Plata.
Sin dudas su gran campaña la realizo en Huracán de Tres Arroyos donde gracias a sus dos famosos goles logro el ascenso a 1º división de futbol Argentino al ganarle por 3 a 2 en partido de vuelta (ida en Mar del Plata 2 a 1 Estadio Minella) en Rafaela a Atlético Rafaela.
Llego al club en el año 1998 y permaneció en el hasta 2004, fue sin dudas el gran enganche de ese equipo en la época dorada del club.
Posteriormente pasó por Talleres de Córdoba, Guillermo Brown de Madryn, Junior de Barranquilla (Colombia), Técnico Universitario de Aucas (Ecuador), Aragua FC de Venezuela para posteriormente pasar por Santamarina de Tandil y finalizar donde comenzó su carrera futbolística, Independiente de Tandil (allí se desempeñó también como coordinador de fútbol).
No tiene experiencia como DT.