El base, de 35 años de edad, extendió su vínculo con el Club de Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia por un año más para seguir integrando el plantel de primera división de la institución que representa a la ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta forma, el jugador jugará su 3° temporada vistiendo la camiseta del ‘Verde’. Así, se convierte en la tercera ficha mayor confirmada, luego de anunciarse la continuidad de Diego Romero y Franco Giorgetti. «El nuevo plantel va a tener que trabajar como lo hicimos hasta el momento», resaltó Treise.
Tras confirmarse su renovación por un período más, Jonatan Treise reconoció: «es una alegría grande continuar en el proyecto que se viene realizando hace tres años con la conducción de Martín Villagran al frente de Gimnasia y Esgrima». En la última edición de la Liga Nacional 2019/2020, el base oriundo de Leandro N. Alem (Misiones) disputó 25 encuentros, en donde promedió 9.4 puntos, 3.9 asistencias, 2.4 rebotes y 1.2 recuperaciones en 25:19 minutos de juego.
Para la próxima temporada, además de Treise, están confirmados el capitán Diego Romero y el alero Franco Giorgetti como fichas mayores; el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera como U23, y los juveniles Pedro Rossi y Franco Ferraria.
Con respecto al armado del plantel, «Jony» explicó: «desde el día 1 que hablamos con Martín, me dijo cosas que para esta altura de mi carrera fueron fundamentales. Él sabe que primero está el equipo y después el «yo». Así es más fácil construir. El nuevo plantel va a tener que trabajar como lo hicimos hasta el momento. Con compromiso, entrenamiento, dedicación, profesionalismo, sacrificio y por sobre todas las cosas humildad».
El basquetbolista llegó a Comodoro Rivadavia a fines de febrero del 2019, en reemplazo del base Lucas Pérez. Rápidamente se afianzó y encontró en Gimnasia el lugar ideal, tanto para él como para su familia, con su esposa jugando para el equipo femenino del «Verde» y sus hijos desarrollándose en las formativas del club.
«Nuestra llegada se produjo a mitad de un torneo. Nos abrieron las puertas del club y nos rodearon personas con mucho corazón. Para nosotros fue muy emotivo, encontrarnos lejos de nuestro hogar y sentirnos tan queridos. Uno en la vida cosecha lo que siembre y eso lo tenemos como frase de cabecera», destacó Treise.
En ese mismo marco, detalló que para su familia es muy importante «la confianza, el respeto y el cariño que nos brindaron. En poco tiempo aprendimos a querer al club y a la gente que lo rodea, como si estuviéramos desde hace muchos más años», sentenció.