Joaquín Nahuel vuelve a las redes y sostiene: “No voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño”

El pequeño de 10 años había tomado la determinación junto a su familia de no entrar a las redes sociales por un tiempo tras haber sufrido bullying. Sin embargo, en las últimas horas anunció su…

viernes 10/12/2021 - 0:24
Compartí esta noticia

El pequeño de 10 años había tomado la determinación junto a su familia de no entrar a las redes sociales por un tiempo tras haber sufrido bullying. Sin embargo, en las últimas horas anunció su vuelta y dice “perdono a los que me criticaron y los invito a que me vengan a conocer”.

Joaquín Nahuel es el protagonista más resonante de los últimos tiempos en las redes, incluso sin intención de serlo.

Tiene 10 años, se dedica a la pastelería al mismo tiempo que estudia y juega, y conmueve a todos los usuarios con su historia de vida.

Tiempo atrás por un accidente doméstico sufrió la quemadura del 25% de su cuerpo y pasó un mes y medio internado en terapia intensiva. Afortunadamente logró sobrellevar las heridas y apenas volvió a su casa siguió haciendo su vida normal, aunque con un agregado que cambiaría todo por completo.

Le empezó a dar más importancia y dedicar más tiempo a su mayor pasión: la pastelería. Fue así que incluso la comenzó a utilizar para alcanzar su objetivo de costear una operación reconstructiva en Estados Unidos.

Su venta de tortas comenzó a popularizarse en las redes por la difusión que le daba toda la gente que lo veía. De un mes a otro se hizo muy conocido, y eso también conllevaría lamentablemente que uno de los aspectos negativos de la interacción cibernética se presente: el bullying.

Joaquín comenzó a ser el objeto de insultos por parte de algunos usuarios, lo que lo llevó a tomar la determinación de abandonar las redes sociales. Así lo había anunciado su madre, quien estuvo al tanto todo el tiempo de cómo se llevaba su hijo con las personas en internet.

“Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal!”, publicó la madre desde la cuenta de Twitter de Joaquín.

Sin embargo, este martes el nene grabó un video en el que contó que seguirá activo en las redes sociales, y dejó un mensaje motivador para todos.

 “Hola amigos, estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño. Voy a darle para adelante y les quería dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños”, dijo Joaquín en el video.

“Si soy fuerte, ustedes también lo son. Una discapacidad no los hace menos ni más. Y le quería agradecer a toda la gente que me sigue, que me apoya. Les agradezco mucho a todos y les mando un fuerte abrazo”, agregó en el mensaje que suma miles de likes en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Además, agregó que “perdono a los que me criticaron y los invito a que me vengan a conocer”.  

Compartí esta noticia