En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «El 20 de agosto fue mi hijo con unos compañeros, y un papá a Sarmiento, donde un cascador que se llamaba Roberto Díaz vino a probar a los chicos y seleccionarlos para otra prueba en Italia».
«Estamos trabajando y decidimos que mi marido acompañe a Joaco, pero bueno, sabiendo que es el doble de pasajes, de estadía y de todo», indicó.
El viaje está programado para que salgan de Esquel a Buenos Aires, el 30 de noviembre. La prueba, se realizará del 1 al 15 de diciembre en Roma. «Cuando fue seleccionado estábamos sorprendidos y felices, después cuando caíamos de que iba a ser mucha plata, había que pensarlo bien. Es algo novedoso acá, mucha gente tiene dudas porque no es mandarlo solo a Buenos Aires, es un país muy lejos», comentó.
Y agregó: «Hablando de dinero, en peso porque los pasajes son en dólares y la estadía en euros, y sería de 2.300.000 cada pasaje ida y vuelta desde Ezeiza a Roma. Y la estadía sería de un 1.900.000 más o menos».
«Nosotros estamos juntando toda la familia, haciendo rifas, tómbolas, queremos realizar un mate bingo así que estamos buscando lugar para seguir trabajando y recaudar lo que más se puede. Con la solidaridad de la gente, estamos pasando un alias para que puedan ayudarnos», indicó.
Y concluyó: «Es una oportunidad que salió, que la gente sepa que estos tres chicos que van, por ahora, tienen la posibilidad de poder cumplir sus sueños. Y si no quedan, hay que seguir trabajando pero es un aprendizaje y una experiencia para ellos».