El vicepresidente de COTAL (Confederaciones Turistas de América Latina), Guillermo Schneider, se refirió a la decisión de la línea aérea Jetsmart de dejar de operar en Comodoro Rivadavia a partir del 1 de septiembre. “Comodoro es una central de comunicaciones, no puede perder esta comunicación aérea. Hay que lograr que la gente pueda volar a un precio razonable”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la empresa aérea Jetsmart está comunicándose con todos los pasajeros para reacomodarlos en Flybondi y Aerolíneas Argentinas, porque a partir del 1 de septiembre dejaría de operar en Comodoro Rivadavia”.
“Yo estoy iniciando las acciones necesarias para que esta línea aérea no se vaya de la ciudad”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “no es bueno para Comodoro que haya una baja de una línea aérea”.
“El motivo para dejar de operar en la ciudad es que la compañía no pudo engancharse con la actividad corporativa, que es lo que realmente alimenta por ejemplo a Aerolíneas Argentinas”, indicó.
En este marco, destacó que “decidieron hacer este recorte porque los números no les cerraban. Destinos como Comodoro Rivadavia y Río Gallegos tienen que alcanzar el 75% de ocupación para cubrir las ganancias”.
“Esta decisión a mí me disgusta muchísimo, ya me reuní con autoridades municipales para ver si se puede revertir”, expresó.
Finalmente, Schneider concluyó que “Comodoro es una central de comunicaciones, no puede perder esta comunicación aérea. Hay que lograr que la gente pueda volar a un precio razonable. Jetsmart supera ampliamente a Flybondi”.