Pablo Das Neves conoce muy bien el daño que provoca atacar a un dirigente político que está con problemas familiares y tiene sus defensas bajas. Sin embargo, parece haber aprendido muy rápido la maldad de todas las operaciones políticas que apuntaban a Mario Das Neves (su padre) cuando afrontaba prolongados tratamientos médicos que lo alejaban de la gobernación.
Por estos días; asesorado maliciosamente por su compinche el diputado provincial del ChuSoTo, Jerónimo García, montó una “operación mediática” que especuló con la supuesta renuncia del actual gobernador Mariano Arcioni.
Nada más alejado de la realidad; el mandatario provincial permanece en Comodoro Rivadavia cerca de su madre, quien se encuentra internada, pero eso no le impidió el último miércoles encabezar por ejemplo el acto de asunción del flamante subsecretario de Hidrocarburos, Carlos Lambré.
Tanto Jerónimo García como Pablo Das Neves están irascibles con la falta de poder. Creyeron aprovechar la ausencia de Arcioni y el ministro Coordinador Sergio Mamarelli en Casa de Gobierno para volver a caminar por sus pasillos dando órdenes a las paredes y rememorando las continuadas tertulias políticas donde los jóvenes brillantes soñaban con suceder a Don Mario.
En esas reuniones de “paladar negro”; los aprendices escuchaban a los más experimentados como Jerónimo aunque parecen haber aprendido poco o, seguramente, tomaron al pie de la letra lo peor de esas historias que hoy tienen denominaciones legales como “Embrujo” o “Donaciones del temporal”, en Comodoro Rivadavia .
Es decir que Jerónimo y Pablito apuestan a generar caos e incertidumbre política apoyados por la corporación Del Valle.