El presidente del bloque del PJ Modelo Chubut en la Legislatura, Jerónimo García, dijo desconocer el origen de las versiones sobre una postulación suya a diputado nacional por el dasnevismo pero no desmintió que la idea le gusta y que sería un orgullo. Además cuestionó a quien podría ser el candidato del FPV, Rafael Williams y fue crítico con la idea del municipio de Puerto Madryn de desdoblar elecciones para evitar posicionamientos.
En una nota concedida a EL CHUBUT, García dijo desconocer el origen de la noticia sobre una posible candidatura suya al Congreso Nacional en las primarias en caso de que no se presente Mario Das Neves. «Yo no sé nada de eso, no está charlado, no he hablado con Das Neves sobre el tema, no sé de dónde sale la versión», se excusó.
Sin embargo, dijo que la idea «a mí no me disgusta, si yo tengo que ser candidato a diputado para mí es un orgullo», y aludiendo a su trabajo como legislador, afirmó «yo no conocía esto y el Poder Legislativo es interesante, se pueden hacer muchas cosas». En ese sentido, destacó casi en un discurso de campaña, que «a nivel nacional hay un fuerte reclamo de federalización que hay que llevar a las dos Cámaras, porque se habla de una ley de coparticipación y el Estado Nacional se está quedando con la gruesa que es de la Provincia».
«A mí me entusiasma, de ahí a que pueda ser candidato o no, no lo sé», dijo García, quien aclaró que en el sector del dasnevismo aún «tenemos que juntarnos, charlarlo, seguramente Das Neves va a llamar a una reunión de cuadros políticos antes que termine enero».
Reconoció que «si me toca jugar a mí, a mí me gusta, no voy a ser falso y decirte que no» pero expresó que «nuestro espacio tiene muchos candidatos, además de Das Neves, no hay que olvidarse de un hombre que tiene mucha experiencia y es un cuadro consolidado, que es Víctor Cisterna, no creo que haga falta desvestir a un santo para vestir a otro».
UN CONSERVADOR
También aprovechó García a deslizar críticas hacia un potencial rival, como el intedente de Esquel, Rafael Williams, con quien dijo «no tengo nada personal, no lo conozco y tampoco quiero conocerlo, pero lo que no comparto es su postura. Es el intendente de una ciudad que está mandándola al sacrificio para que las corporaciones mineras se enriquezcan».
«Eso es un conservador. O sea ramal que para, ramal que cierra decía Menem, que no lo pudo hacer, y quién lo hace, Buzzi y Williams», dijo en alusión al conflicto de La Trochita.
Respecto a la idea que evalúa el intendente Ricardo Sastre de adelantar las elecciones municipales para separarlas de las legislativas, expresó García que «vos podés adelantar las elecciones, pero la postura siendo intendente la fijás las 24 horas del día» y además, «creo que no podés evitar» quedar en medio de la interna.
Agregó «no es bueno que el hombre no se decida en cuanto a sus convicciones en función de la oportunidad o de determinar ventajas» y pidió «hay que tener un poco de huevos en la vida, más a una determinada edad. O sea ¿cuál es el crimen acá de pertenecer al dasnevismo?», se preguntó el legislador.