El ex secretario de trabajo y actual diputado provincial recordó que en su momento “con tal de evitar conflictos en las calles, yo trataba con Drácula”. Además le pidió al gobierno provincial que evite discusiones y se siente a dialogar.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Jerónimo García, diputado provincial del Modelo Chubut y ex Secretario de Trabajo de la provincia en la gestión de Mario Das Neves, negó que el dasnevismo esté detrás del conflicto que los dragones mantiene desde hace algunos días en la zona de yacimiento de PAE.
En cuanto a los destrozos y la violencia que se desató en la toma de las instalaciones de Pan American en el yacimiento de Cerro Dragón, Jerónimo García opinó que “no es el camino, porque el único camino es el dialogo, pero la realidad es que estos compañeros quieren tener iguales condiciones, remuneraciones y estabilidad laboral, que el resto de los trabajadores del yacimiento”.
Según el ex funcionario de la gestión de Das Neves “después de algunos conflictos se había resuelto que tanto la UOCRA, como el sector de los Dragones y Petroleros iban a cobrar lo mismo e iban a tener el mismo derecho de mantener la estabilidad laboral”.
Luego García resaltó que “mi trabajo en la Secretaria de Trabajo era evitar los conflictos y si tenía que trabajar con Drácula, lo tenía que hacer, porque la idea era sacar los conflictos de la calle y evitar la confrontación, entre sectores sociales».
Finalmente, puntualizó que “los trabajadores tienen derecho a elegir sus autoridades, y el gobierno provincial debería evitar el conflicto, la confrontación, llevar la discusión del yacimiento y las calles a una oficina, el trabajo que hicimos durante siete años”.