El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro cuestionó duramente al diputado y ex gobernador, Mario Das Neves y al bloque del Modelo Chubut que votaron en contra de la renegociación con YPF, que finalmente se aprobó la semana pasada en la Legislatura.
«Parece que nada cuenta de los que genera Comodoro Rivadavia, que tiene en su espalda la historia de los 107 años del descubrimiento del petróleo. Vemos la hipocresía y el odio que parece tienen por nuestra ciudad que genera todo porque el 50% o 60% de lo que se genera acá y va a distribuirse entre todos los demás municipios», señaló.
Respecto al acuerdo avalado por la Legislatura, Di Pierro indicó «hoy lo leo a Das Neves, al bloque de Das Neves y nunca dijeron nada, ahora que logramos sentarnos, en tres meses ordenar la relación del Estado municipal con YPF, ahora que dijimos basta de abogados, basta de judicialización, deuda vieja cómo nos pagan. Compensamos, un uno por ciento de las inversiones y de todo lo que hagan en pago de canon de servidumbre sin judicializar nada, todos los meses, que van a ser ocho o diez millones de pesos al año. Qué hicimos de malo. Qué teníamos antes. No teníamos nada».
En comunicación con Radio Del Mar, también criticó al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán “dijo que yo iba a buscar regalías solamente y que la plata que esperé porque era para acá y no dice que él también recibirá más fondos».
En ese contexto criticó al diputado provincial dasnevista Jerónimo García, «yo no entiendo a este chico Jerónimo García, que fue uno de los que nos hizo el daño más tremendo de la cuenca del Golfo San Jorge de los 107 años de explotación petrolera. Era el que manijeaba a Los Dragones, el que estuvo durante años manijeándolos para generar la división que había y la provincia perdió 3000 metros cúbicos de producción que había después de la toma de Cerro Dragón».