Jeff Bezos escribió un tuit inspirador que se viralizó: Elon Musk le respondió con un emoji irónico

12/10/2021

Jeff Bezos escribió un tuit inspirador que se viralizó: Elon Musk le respondió con un emoji irónico

El CEO de Tesla también utilizó Twitter para referirse al ranking de personas más ricas del mundo. Fue con un emoticón simple pero elocuente.

Un nuevo capítulo se suma a la disputa Elon Musk-Jeff Bezos. A lo largo del último año, entre ambos se han repartido el primer puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo. Dependiendo del valor de las acciones de las empresas de cada uno, un mes aparecía uno por delante y al siguiente el otro. Desde el pasado viernes, luego de la actualización del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Musk ocupa el primer puesto con un patrimonio de 224 mil millones de dólares.

La diferencia con su inmediato seguidor, Bezos, es de 35 mil millones; teniendo este último una fortuna valuada en 189 mil millones de dólares. Y Musk no quiere que el dueño de Amazon se olvide de esto: en la madrugada del 11 de octubre le respondió un tweet a Bezos con un mensaje que contenía nada más que una medalla de plata, o de segundo lugar, en clara referencia al puesto que ocupa en ese listado.

Bezos escribió un mensaje muy inspirador en el que alentaba a sus seguidores a continuar con sus sueños e ideas pese a lo que diga el entorno. Lo hizo en referencia a un artículo de 1999 de la revista Barron’s en el que lo criticaban severamente y, básicamente, decían que sus empresas no triunfarían en el futuro. Bezos lo utiliza para enviar un mensaje motivacional a aquellos que todos los días escuchan que no son lo suficientemente buenos como para lograr sus objetivos.

En el último año el patrimonio de Musk se duplicó, debido principalmente a un significativo aumento del precio de las acciones de sus empresas Tesla y SpaceX. La primera orientada a fusionar la robótica con la vida cotidiana de las personas y a revolucionar la industria automotriz, y la segunda enfocada en el turismo espacial y en la exploración del espacio. Si bien estimar el valor exacto de los dos hombres más ricos del mundo es una tarea complicada, ya que gran parte de su cartera de inversiones es privada, estos rankings logran un estimativo bastante acertado.

Musk vs. Bezos

Esta no es la primera vez que ambos se enfrentan en las redes sociales o a través de declaraciones mediáticas. A fines de septiembre Musk ya había bromeado con el hecho de haberlo superado en la lista Forbes de más millonarios y, según la misma empresa, les envió un mail diciendo “Voy a enviarle una estatua gigante del dígito ‘2′ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”.

Además, en otras dos ocasiones, Musk se refirió al fundador de Amazon como un “copión”. La primera vez en 2019, luego de que Amazon anunciara sus planes de enviar satélites de transmisión de internet al espacio que competirían con los de SpaceX. La segunda vez fue en 2020, luego de que la empresa de Bezos haga pública la compra de una empresa de autos que se manejan solos, al igual que los de Tesla. En ambas situaciones se refirió a Bezos con un emoji de un gato, lo que hace referencia a la expresión en inglés “copycat”; que significa “copion”.

Musk también ha criticado a Amazon por ser un monopolio, principalmente en el rubro de los libros, y declaró “Es hora de desmantelar Amazon. ¡Los monopolios están mal!” -Amazon acapara cerca del 50% de toda la venta en línea de libros y casi tres cuartas partes de la venta de libros electrónicos, según la empresa Codex Group. Por su parte, la respuesta de Bezos giró en torno a la ambición de Musk por colonizar Marte. No solo dijo que su ambición de llegar a Marte sin antes volver a la luna es una “ilusión”, sino que también bromeó sobre las ganas de este por vivir en el planeta rojo. “Mi amigo que quiere irse a Marte”, dijo durante una charla en el Wings Club en 2019 sin nombrar a Musk. “Le digo que me haga un favor: vaya a vivir a la cima del Monte Everest durante un año primero y vea si les gusta, porque es un paraíso de jardines comparado con Marte”.

Pero la rivalidad de ambos hombres no termina en lo meramente económico, también compiten entre ellas sus empresas. Además de ser competidores en el rubro automotriz, luego de que Bezos comprara Zoox, también compiten en la carrera espacial. Musk fundó SpaceX en 2002 y Bezos fundó Blue Origin dos años antes. Ambas compañías lograron llevar personas al espacio y se acercan cada vez más a sus objetivos más ambiciosos.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Elon Musk#Jeff Bezos