Cristina Kirchner encabezó un acto en Quilmes donde tuvo pasajes muy críticos con el gobierno de Javier Milei. Acompañada por la intendenta local, Mayra Mendoza, la exmandataria aseguró que “te puede haber votado el 60%, pero si después la gente se caga de hambre, ¿De qué sirve?”.
Minutos más tarde, a través de su cuenta en X (ExTwitter), el Presidente recogió el guante y contestó: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”.
En la misma línea, el libertario agregó: “el resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”.
Durante la inauguración del polideportivo quilmeño, la exmandataria aseguró que Milei busca un modelo “extractivista” y que su gestión realiza un “ajuste” sin sentido a la población, que podría derivar en el crecimiento de la desocupación.
Además, consideró que su “problema es que es dogmático y no entiende” a la Argentina ni al mundo, a la vez que criticó que haya festejado el superávit fiscal del primer trimestre, cuando le debe dinero a las provincias y a empresas, según informó TN.