El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad utilizó su cuenta de Twitter para referirse a una expresión del presidente contra de los liberales. “¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales?”, tuiteó el economista, quien el último sábado presentó su candidatura en Capital Federal con un acto realizado en Plaza Holanda.
Fernández presentó este mediodía el programa “Argentina Programa”, en Tecnópolis. En un discurso electoral, se dirigió a los jóvenes, donde se refirió a los liberales, un espacio político en el que se sumó muchísima juventud en el último tiempo. “En el fondo lo que les proponen a los chicos es ‘salgan y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba’. A esos píquenle el boleto porque ese discurso lo conozco bien”, manifestó el Presidente de la Nación.
“Yo los necesito a ustedes”, enfatizó Alberto Fernández en Tecnópolis. A su vez, añadió que “hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones”. Sobre los jóvenes y la pandemia, el jefe de Estado remarcó que estos “deben haber pasado años horribles”. “Fue un momento muy ingrato tener que decirle a la sociedad ‘por favor, quédense en su casa’, pero era el modo de cuidar la vida de todos”, explicó el mandatario nacional. Luego, señaló que pretende que todo cambie después de la pandemia.
Las declaraciones de Alberto Fernández en Tecnópolis no pasaron inadvertidas para los referentes del liberalismo en la Argentina. En Twitter, el economista le respondió de forma contundente. “Pobrecito”, comenzó tuiteando esta tarde el precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. “Alberto Fernández ¿Querés hacer un debate conmigo y ver quién termina con el boleto picado? ¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales? Lo único que me da vértigo es que después vas a terminar perdiendo lo poco que aún te queda de autoridad”, continuó Milei en un posteo que realizó desde sus redes sociales.