Javier Mascherano, referente histórico de la Selección Argentina, anunció su retiro del futbol

15/11/2020

Javier Mascherano, referente histórico de la Selección Argentina, anunció su retiro del futbol

El referente de la Selección Argentina que llegó a la final del mundial en Brasil 2014 anunció hoy que se retira del fútbol con la camiseta de Estudiantes de la Plata.

De extensa trayectoria a nivel internacional, el surgido en River había formado parte del recordado Barcelona de Pep Guardiola, del Liverpool en Inglaterra y desembarcó en Estudiantes de la Plata, donde hoy le pone un punto final a su carrera.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, anunció en conferencia de prensa.

“El Jefecito” fue líder del seleccionado argentino que llegó a la final del mundial de Brasil 2014, donde cayó por la mínima ante Alemania.

En ese evento, marcó historia en la semifinal contra Holanda donde intervino en una jugada clave a poco de terminar el tiempo reglamentario antes de los penales, salvando una pelota que iba con destino seguro al arco por parte de Arjen Robben.

Allí también, quedó marcada su frase a Segio Romero, arquero surgido en las inferiores de la C.A.I de nuestra ciudad, al que le dijo “hoy te convertís en héroe”. Y así fue, minutos después “Chiquito” atajó dos penales decisivos para la serie.

Compartí