La salud de Javier Altamirano mantiene en vilo a todo el universo del fútbol después de que haya sufrido convulsiones a los 27 minutos del encuentro disputado entre Estudiantes y Boca Juniors el pasado 17 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Con el paso de los días, el cuadro del mediocampista trasandino evolucionó hasta el punto de que este martes recibió el alta médica, según constó en el parte brindado por el Pincha en sus redes sociales: “En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”. Cabe recordar que Altamirano había sido derivado después de la rápida atención de los especialistas al Instituto Médico Platense, cerca del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se jugó el partido frente al Xeneize.
Javier Altamirano, de 24 años, llegó a Estudiantes tras la adquisición del 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares a Huachipato de Chile en agosto pasado y firmó contrato hasta junio de 2026. Anotó un gol y una asistencia en 16 partidos con la entidad de La Plata dentro de un período en el cual levantó la Copa Argentina. Su rendimiento en el fútbol argentino lo devolvió a la consideración de la selección de Chile, ya que solo había jugado 72 minutos con La Roja en un amistoso frente a Cuba en junio de 2023.
En el plano futbolístico, se desconoce cuándo podría ser su vuelta a las canchas, mientras que el partido suspendido aún no tiene fecha cierta de conclusión. En TNT Sports afirmaron la posibilidad de que se reanude en el segundo fin de semana de abril, pero no hay confirmación oficial. La resolución del cotejo es fundamental para el futuro de la Zona B, porque ambos elencos luchan por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.