Este jueves 23 de julio a las 11 horas, jardines maternales en emergencia de Comodoro Rivadavia convocan a una caravana, comenta Crónica.
El rubro atraviesa una situación crítica y solicita una solución. Paula Salinas, dueña del Jardín Maternal Monigote, en diálogo con Crónica, resaltó que la caravana es una actividad organizada a nivel nacional.
“Días atrás tuvimos una reunión virtual con gente de la Asociación Coherencia, entidad que nuclea jardines maternales en la provincia de Buenos Aires, quienes nos acercaron un proyecto para poder declarar la ley de emergencia educativa, sobre todo para salvaguardar lo que son los jardines maternales”.
En este sentido, sostuvo que “a nivel país cerraron cerca de 200 jardines maternales y están en juego casi 60.000 puestos de trabajo y cumplen un rol fundamental en lo que es el desarrollo de la vida cotidiana, tanto para las familias, como para los comercios y los profesionales.
Al mismo tiempo la entrevistada dijo «en lo que respecta a Comodoro el único jardín que tiene maternal es Monigote, pero también existen jardines que serían maternales, con sala de 1 o 2 años. De alguna manera nos atraviesa a todo y cambiamos un poco la consigna para no focalizarnos solo en los jardines maternales. Por ello vamos a ir con la consigna de jardines en emergencia, algo que buscamos que se replique en toda la provincia de Chubut, para visibilizar el conicto que tenemos los jardines privados ya que sostenemos algo que es prácticamente insostenible”. Por último, recordó que en Comodoro se reunirán en la intersección de Alsina y San Martín, para luego dirigirse hasta la calle Güemes, girar por Rivadavia y llegar hasta España. “Antes de nalizar el recorrido la idea es entregar una nota haciendo un pedido a la intendencia, no solo para visibilizar nuestro conicto, sino también a que nos autoricen a poder hacer entrega de los protocolos respectivos. Pedimos a la comunidad a que se acerque a acompañarnos. La consigna es ir con globos o pañuelos blancos en los autos, cumpliendo con el distanciamiento social, ya que necesitamos sentirnos acompañados y peleando por la educación de los niños, cuidando la infancia”.