El consejero de Seguridad Nacional estadounidense está con Solá, Béliz y Arguello; y luego se encontraba con el presidente en la Quinta de Olivos.
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, está reunido este mediodía en Casa Rosada, en el marco de su gira regional. La visita de Sullivan se da poco antes de que se concrete su almuerzo con el presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, previsto para las 13. Sullivan es una persona de extrema confianza del presidente Joe Biden, para quien ya trabajó durante la administración de Barack Obama.
De acuerdo a fuentes oficiales,el encuentro de Sullivan se da con el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Béliz, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello.
Sullivan llegó ayer al país acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.
En la agenda de Sullivan en Argentina está la discusión sobre el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo.